lunes, julio 28, 2008

Caritina se casa


Vaya por delante que este blog no pretende convertirse en una alternativa a los foros de TodoBoda ni en una sucursal del Hola!. Lo que ocurre es que hay veces que te cruzas con noticias que no puedes menos que comentar.

El motivo de mi post de hoy es la chica de la foto adjunta, sí la de la derecha, que es la hermana de la de la izquierda y que sin ser un CSI yo diría que le quitaba la merienda a la de la izquierda. La chica se llama, o hace llamar, Caritina. Estoy seguro que es una chica simpatiquísima, amiga de sus amigos , con una gracia y un salero que no se puede aguantar y además hermana mayor, en edad también, de Carla Goyanes. Pero la chica es gorda, sin más ambages, y se acaba de casar.

Todos los días se casa alguien, así que no es este el motivo de mi comentario. La chica, como es de buena familia, pues ha montado el bodorrio, ha escogido un diseñador , le han hecho un vestido y ahora aparece en los medios, incluida probablemente la portada del Hola de esta semana

Yo me pongo en la piel de ese diseñador elegido, y claro, la chica es famosa, de buena familia y con una boda mediática, así que ni pensar en decir "No, ni de coña" como a la Belen Esteban.

Pero claro, el tío es modisto, no un cirujano de Corporación Dermostética, así que hace lo que puede a sabiendas de que esto va salir en todos lados y que esto no lo soluciona una faja. Qué papelón !!! Pero el tío tira adelante y le sale el vestido que vemos a la izquierda, donde supongo que la novia y familia algo habrán tenido que ver. El chavalín de la derecha aún está flipando con el escote.

Pero donde me quiero parar es en el tratamiento de los medios de comunicación , ante una noticia donde digamos que sincero no se puede ser, o sí. Veamos varias formas de afrontarlo:

- Estilo "pa que liarme": El utilizado por El Semanal Digital, escueto, objetivo, haciendo énfasis en los invitados y poco en el vestido. Ni una opinión propia del vestido, sólo la descripción objetiva y la belleza de la novia puesta en boca de otros.

- Estilo Pelota: El utilizado por Mariñas en La Razón. Que si la novia más guapa que su hermana, que si recién descubierta por algunos, que si tierna , bella y sólo un "robustona" amable envuelto entre tanta miel.

- El Oficial: Texto claramente consensuado con la familia el del Hola!, donde destaca un comentario cuando menos sorprendente a la hora de describir el vestido:"eligió para este día tan especial un elegante y favorecedor diseño de Manuel Mota". Favorecedor ?

- El Oficial con mi toque personal: El utilizado por el ABC donde la redactora se ve obligada a utilizar la versión oficial que le ha pasado el Hola!, pero como ella es muy chula describe el vestido: "Un vestido de línea fluida confeccionado en gasa de seda natural con el cuerpo ablusado, semidrapeado y cruzado por delante formando un favorecedor escote en uve... con un velo doble de tul de seda natural de cuatro metros de largo que parte de un tocado realizado con jirones de gasa". Pero añade un mensaje clarificador :"Tal como me lo comunican, lo copio y pego". Olé por la redactora que dice, acato órdenes y copio lo que me han dicho que diga , no voy a dar mi opinión , pero os la podéis imaginar. Por cierto , ya vemos de donde ha salido el favorecedor del resto de artículos: de la nota de prensa del diseñador.

- El sincero cabrón: Este lo puedes utilizar si eres una periodista desconocida , que no debe ni le deben favores los famosos de la noticia y escribes en un periódico local, como el Hoy de Extremadura. Aquí ya te puedes reir de lo gorda que está la novia ( ojo al titular "Tamaña hermosura"); hacer gracias con el anecdotario de la boda ("¿De qué se reía Caritina? ¿Del hambre que iban a pasar en el banquete nupcial todas las demás asistentes... menos ella?"); continuas menciones a lo gorda que está ( que si los nervios engordan o adelgazan, la sauna en que se convirtió la iglesia ) ; para terminar conviertiéndose en un alegato de la Gordura y una reivindicación del derecho de las gordas a casarse y enseñar cuanta más carne mejor. Adivino que esta tal Arantza del periódico Hoy tiene alguna talla de más.

En resumen, quien más y quien menos llama gorda a la chavala, que ya es duro el tema de despertarte viendo tu escote en todos los medios y medio país llamándote gorda. Pero sólo la más sincera se atreve a hablar directamente de la cuestión que el resto tiene en mente. CoolHunter del mundo , quizás nos encontramos en un punto de inflexión, el paso de la era de "Betty la Fea" al siglo de "Caritina la Gorda", y fue Arantza del periódico HOY de Extremadura la primera que lo predijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hits