
Qué grandes reportajes sobre la ruta del bakalao, los pisos vendidos con fallos, la especulación inmobiliaria, los pisos caros, la gente que se mama y conduce, la comida basura, la boda gitana, los vecinos frikis, los frikis sin más. Empezó a hablarse de él en todas partes , sus reportajes formaban parte del particular “Camara Café” que existe en todas las empresas españolas e incluso sus vídeos se hicieron de los más vistos en Youtube
Mítico fue el de “Algo pasa con la Mari”, con una pija a la que entrevistaban, entre borracha y drogada, que tenía una sustancia sospechosa de aspecto mucoso en el pelo, y que se afanaba en demostrar que el índice de alcoholemia en las mujeres no era un dato fiable sobre lo pedo que iban. Mítico también el del personaje entrevistado a la salida del metro que acaba confesando que acaba de salir de la cárcel por pegarle al cuñado, robar, … pero que aquel era un barrio bueno. Y mítico el del puticlub en el que entraba un fulano agitando un billete de 50 euros y preguntando por Monique, o algo así. Todos pueden verse aún hoy en Youtube.
Pero un día se le acabaron las ideas y vieron un filón, los barrios marginales de las ciudades. Y así estamos desde entonces. Se están recorriendo los barrios marginales de toda España, permitiéndonos descubrir cosas curiosas como el acento de los gitanos de A Coruña, mezcla del acento típico gitano y el gallego, pero poco más, pues son todos los reportajes iguales.
A día de hoy un reportaje de Callejeros consta de los siguientes contenidos, con pocas variaciones, es el decálogo de Callejeros:
1.- Una panda de gitanos, o persona de la etnia gitana que dicen los puristas, bailando en medio de un paisaje desolador como si estuvieran en medio de la boda de Farruquito
2.- Una gitana enseñando su chabola, con tele de plasma y edredones de colores, un pote sobre el fuego, de aspecto poco apetecible, y y dando sus datos para el concurso mundial de record Guiness de número de nietos, que no suele bajar de 36.
3.- Un yonqui metiéndose heroína y otro pegándole a la metadona en medio de un descampado
4.- Un apetecible regato de aguas fecales recorriendo el poblado, con el plus en ocasiones de incorporar la graciosa carrerita de una rata del tamaño de un conejo
5.- Chatarrero con burro y otro con “fregoneta”. Ambos imprescindibles y recalcando que ellos sólo de dedican a cosas honestas
6.- Gallos de pelea, perros de pelea, parques con columpios rotos y tunning de coches de los años 80, Audi 80 o similar
7.- Abuela que no puede salir de casa hace años y que habla a través de la ventana
8.- Transexual chungo, que a poco que le pinchas te canta “María de la O” o “ Como una Ola”
9.- Niños que no van a clase,… ese día claro, porque están acatarrados, que el resto no faltan ni uno
10.- Conductor de autobús público al que le toca resignadamente hacer la ruta hasta allí y que tiene la misma cara que los toreros antes de la corrida.
Y todo esto a la hora de cenar. Si algún día cambian , y vuelven a hacer reportajes de otro tema , por favor avísenme a través de los comentarios, que así le damos uso al tema en este blog en el que nadie comenta nada.