jueves, marzo 04, 2010

Un fubolista raro

El otro día me llevé un susto tremendo al ver la publicidad adjunta de la Federación Española de Enfermedades Raras ( FEDER)

¿ Acaso Iniesta tenía el síndrome de Von Hippel Lindau o una Isoinmunización Rh que explicara su palidez? ¿ O acaso su incipiente calvicie podría tratarse de un primer síntoma de una Queratosis Folicular Espinulosa ?. Pues afortunadamante ni una cosa ni la otra, sólo que el tío además de ser un futbolista genial es un tipo solidario y ha prestado su imagen a la FEDER para su nueva campaña publicitaria.

Lo ha hecho de forma desinteresada, por lo que merece además de todo el respeto, mi humilde admiración; pero además ha donado las botas con las que marcó el gol contra el Chelsea para que se subasten y se pueda pagar un tratamiento a un chaval de Murcia con parálisis cerebral. Bravo por Iniesta , aunque es de hacérselo mirar el que alguien esté dispuesto a pagar un pastón por unas botas de fútbol por el simple hecho fetichista de que fueron las utilizadas para marcar un gol decisivo de unas semifinales. Desde luego que si por mi fuera dichas botas no pagarían ni un bote de aspirinas.

Sin embargo es para hacerle la ola al muchacho. Y es que en esto del fútbol actual , donde prima tanto el meter los goles como el vender camisetas o que te compren partidos desde Japón o Dubai, hacen falta gestos de este tipo que dignifiquen a estos profesionales tan admirados por hacer algo sin ningún beneficio directo para la sociedad, salvo el puro entretenimiento. Cierto es que Iniesta no es ese tipo de futbolista que podamos ver un día con unos Calvin Klein, marcando paquete y tableta de chocolate, o al menos eso espero. Pero no por ello debería ser menos "crack" y tener menos reconocimientos públicos a su talento como futbolista que otros que sí lo hacen.

En el lado contrario tenemos a Torres protagonizando a lo "pacomartinezsoria" la penosa campaña de "Pesi", "Pexi" o como quiera pronunciarlo el de "Fuenla; o la aún más cutre campaña de "mesientoseguro" Casillas para "Groupama ", acosado por quinceañeras un tanto chonis; o la ridícula campaña para Air Europa de Agüero, y Messi con Verdasco, el cual supongo que lo han incluido por guapete y contrapunto de los otros 2 que son muy buenos futbolistas, pero son unas chinchetas y pésimos actores y modelos; y qué decir del anuncio del señor Piqué , con el doble sentido de ¿ Cómo le gustan a Piqué? que finalmente resulta ser de unas galletas con chocolate pero que en la primera parte se puede entender respecto al sector femenino, vamos muy en plan "Superpop" y sus titulares tipo " Cómo le gusta que se lo hagan a Piqué".

El de Iniesta es igualmente cutre, y no colabora nada a mejorar su imagen de Goosy Luz que es motivo de cachondeo en los programas de TV3, pero dado el buen fin del mismo tampoco estaría bien que nos cebáramos con él. Cierto es que tiene más pinta de llevar Abanderado blancos que Calvin Klein y que nunca protagonizará un anuncio de Elvive Anticaspa, y afortunadamente nunca impondrá una moda de mechas a lo Torres, pero esto nunca debería influir en que pudiera recibir o no premios futbolísticos.

Lo que sí le pido desde aquí es que nunca, pero nunca , haga un anuncio de Natillas Danone (ahora Danet) Y es que salvo Casillas y algún otro, ha sido hacer el anuncio de marras y empezar el declive, aunque alguno como Xavi se ha repuesto y de qué manera. Que no. Mirad los protagonistas de los mismos, haced un poco de memoria y veréis como al menos es para pensárselo:

* 1997: Caminero ( en el 98 volvió al Pucela tras ganar doblete en el 96) y Sergi Bruguera ( ganador 2 Roland Garros seguidos y medalla de plata en Atlanta 96, perdió la final de Roland Garros en el 97 y no volvió a ganar ni al parchís)
* 1998: Alex Crivillé ( ganó milagrosamente el mundial en el 99 pero en el 98 murió su padre y vivió un año aciago) y Alfonso ( rompió su racha marcadora del Betis y ya en el Barcelona fracasó absolutamente)
* 1999: Gerard ( en el 99 mejor jugador de liga y champions en valencia , en el 2000 no fue titular en el Barça que había pagado 3.400 millones al Valencia ) y Morientes ( 18 goles en 98/99, 12 en la 99/00 y 6 en 00/01, no digo más)
* 2000: Luis Figo y Guardiola : Estos sí mantuvieron su baraka a pesar del anuncio., aunque Guardiola tuvo un feo asunto de dopaje en Italia por la época
* 2001: Casillas, Ferrero y Luis Enrique ( se retiró en 2004 pero su último título fue en el 99)
* 2002: Ángel Llacer, Casillas, Xavi - ¿ qué hacía Llacer con Xavi y Casillas? ¿quién formó este grupo?
* 2006: Ronaldinho y Robinho - lo de estos creo que con natillas y sin natillas. Por mucho que anunciaran natillas, por la noche le daban a otras sustancias y no tenían remedio, pero no deja de tener su punto el temita

Luego enfermedades raras las que sean , pero natillas ni de broma

4 comentarios:

  1. jjajajaj

    es cierto lo de lasnatillas, mejor de lejos!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Debo empezar a preocuparme? A mi hija le encantan las natillas. Me temo que ya no será la estrella del tenis que teníamos pensada.

    ResponderEliminar
  3. Yo te recomería mejor el Cola Cao, donde Nadal y Pedrosa son mejores ejemplos que Gerard y Alfonso

    ResponderEliminar
  4. Annie, que coma natillas, pero que no las anuncie. Ésa es la clave.

    ResponderEliminar

Hits