domingo, septiembre 18, 2011

La boda del siglo, no, del siglo y medio

Cada año hay 2 o 3 bodas del Siglo. Así a lo tonto este año ya hemos tenido un par de ellas: La de Will & Kate, de la que me declaro fan absoluto, y la de Alberto & Charlene con sus rumores de fuga y tal, que le dieron bastante morbillo a la horterada de boda que se montaron.

Por el lado patrio la verdad es que hemos estado bastante flojos, será que con tanto Madrid-Barça no daba para más.

Como será la cosa que la boda con más empaque y despliegue del "Hola" ha sido la de Carla Goyanes, boda con pinta de aburrida dado que había exclusiva de por medio y por tanto mucho posado de los rostros patrocinados. La siguiente más destacada ha sido la del nieto bohemio de la Duquesa de Alba, que se montó un happennig en los Jardines del Palacio de Liria, en dura pugna con la del no menos alternativo hermano de Bimba Bose, el que tiene nombre de pastor aleman, Olfo.

Y es que una vez casados todos los miembros de la generación actual de la familia real española, griega y búlgara; casada Belen Esteban, y a la espera del braguetazo en la casa Zara con la hija de Amancio, nos queda un número reducido de posibles bodas del siglo.

Pero he aquí que el final de año nos ha deparado no la boda del siglo, sino del siglo y medio, 85 de ella y 61 de él.

Es enternecedor leer la entrevista que le realizaron a él, en la que declara su emoción al sentirse amado y descocertante su declarada afición a hacer cine en casa. Supongo que se trata de bajarse pelis, cosa que seguramente hace él, y ponerlas en un pantallón de palacio, pues espero que no se dediquen al porno casero o mejor dicho palaciego.

Pero la gente se ha puesto muy pesada cuestionando las razones que empujan a este señor a liarse con esta señora.

Que si ella tiene las tetas por el suelo, que si está en el tiempo de descuento y habla desde el más allá, que si ya ha repartido joyas, palacios y Goyas. Y qué. Este tío ahora come, vive, viaja y va a los toros de gratis. No debía tener mejor plan. Sufre una temporadita y en 3 o 4 años es él el que que se alegra el cuerpo con una señorita más joven a costa del usufructo de los Alba. Y malo será que no pille un Murillo y alguna espada toledana.

En cuanto a ella, lo único que quiere es alguien que le haga caso y le empuje la silla de ruedas, bueno, y que le haga cine en palacio. Pero yo tengo otras 2 teorías acerca de por qué se quiere casar esta señora.

La primera es que esta señora tiene que tener una declaración de la renta muy complicada. El progama PADRE no tiene casillas para tanto palacio y cuadro, así que se ha buscado un funcionario que le haga la declaración de la renta a final de año.

A los más jóvenes le sonará raro, pero allá por los 80 cuando no existía el programa PADRE, los familiares que sabían hacer la declaración de la renta gozaban de un status especial de admiración dentro de cada familia. Cada año se compraban lapiceros y gomas nuevas, recibían en su casa la visita de los familiares menos despiertos con sus carpetas repletas de papeles y estos gurús pocos días después obtenían la tan preciada declaración de la renta rellena.

Pues bien, la duquesa se ha buscado un funcionario que al modo antiguo le haga su declaración de la renta, que debe ser un lío, y el detonante definitivo para dar el paso ha sido la reactivación de impuesto de patrimonio . Sí , es del ministerio de trabajo, pero este tío tiene pinta de tener ya afilados los lapiceros para el año que viene.

La segunda hipótesis es que el bueno de Curro Romero, harto de pasar las tardes en casa porque su parienta Carmen Tello pasa la tardes llevando del brazo a la duquesa, ha dado un ultimátum a su señora quien ha contactado con este señor para que le de el relevo. Y es que el bueno de Curro debe pasar las tardes viendo Amar en Tiempos Revueltos y Sálvame, pues pasear , lo que se dice pasear su sñora pasea con la novia.

Si ya teníamos a la princesa del pueblo, ahora nos espera la Duquesa del Pueblo

4 comentarios:

pseudosocióloga dijo...

Muy bueno.
Dicen que este señor era el íntimo de su anterior marido.
Y también dicen que hay sexo de por medio.Pero eso, me cuesta creerlo.

No dijo...

jejejeje buen post, buen tema y buenas teorias.
Yo lo de ellos la verdad es que lo entiendo, tu mismo has sigo muy agudo sacando a la palestra los posibles intereses de cada uno...pero....nunca he entendido lo de Carmen Tello, y creo...que nunca lo entenderé.
A mi es que la Duquesa de Alba me cae muy bien, a la mujer se la suda todo...y hace lo que le da la gana(evidentemente porque su patrimonio se lo permite...que sino..ya veríamos); y además...siempre esta simpática ;)

¡¡Saludos Peter!!!

Amanita Faloides dijo...

Me surge una duda canónica muy importante: si la finalidad del matrimonio es la reproducción, y como causa de nulidad se admite el matrimonio rato y no consumado ¿Lo de estos señores qué es? Y menos mal que Victorio y Lucchino han decidido vestirla de ceremonia y no de boda, pero con eso nos han quitado un despelleje estupendo.

Valle dijo...

Ah!!! Pero Curro Romero sigue vivo??? Yo pensaba que Carmen Tello era viuda y que era la Duquesa del Pueblo la que sacaba a pasear a Carmen....que cosas más interesantes se aprenden!!!

Publicar un comentario