lunes, julio 23, 2012

El Calendario

Hay ocasiones en las que eres plenamente consciente de que no eres el publico objetivo de un programa a la vista de su publicidad .

Esto me ocurrió sin ir más lejos el sábado, ya que llegué a la conclusión de que el publico objetivo de El Gran Debate de Tele5 eran los estreñidos, las mujeres en edad de tener la regla, los abuelos con problemas de desprendimiento de dentadura y las parejas que no sabían si seguir viendo a Jordi o darse al folleteo.

Y aquí quería yo llegar, porque resulta que la marca Clearblue que vino para desterrar el predictor ha sacado un dispositivo anticonceptivo que ríete tu de la Play Station 3 o la Xbox.

Oye,que según la publicidad del bicharraco, tu coges el dispositivo, y él te dice cómo pinta la noche. La parienta ya  no tiene disculpas para ir al asunto: ni dolores de cabeza , ni cansancio por los niños, ni a ver si, ni nada .Te pone el día verde en el calendario y te pone los calzoncillos a la altura de los tobillos.

El cacharro lo anuncia una pareja que tiene pinta de hacerlo poco y de  haberse pasado muchos domingos aburridos,  él con el País Semanal y ella con el último de Ken Follet, pero que tras la adquisición del gadget van a darle más que el dispositivo este que prueba los cajones en el Ikea, todo el día dale que te pego abriendo y cerrando el puto cajón .

Pero digo yo, que ya puestos a innovar, se han quedado cortos,  ya que hay que andar mirando el calendario, con lo fácil que hubiera sido poner una conexión Bluetooth a un dispositivo luminoso verde, vamos una luz de taxi, de modo que al entrar en casa vieras si la parienta estaba en verde o en rojo y ya ni haría falta insinuar. Pero veo que se han quedado a medio camino.

Porque no me diréis que no sigue siendo problemático y poco natural su uso. Terminas de cenar y dices: "qué, ¿ ponen algo en la tele o miramos el calendario a ver si hoy toca?".Y no digamos las indirectas necesarias para sugerir el ir a buscar el cacharro a su escondite: "Oye, que digo yo que voy a bajar la basura y ya que me voy a poner el chandal de bajar la basura, sí ese de las olimpiadas de España con arabescos, voy a coger en la habitacion el cacharrito ese del calendario, no por nada, pero por si acaso mientras tú vas mirando si hoy tocaría o no, y ya si toca y luego surge, pues eso". A lo que más de una responderá" Ya te lo digo yo, no toca. Baja la basura y no hagas ruido que despiertas a los niños". Gastar el dinero para nada

Como os digo, mucho más fácil hubiera sido lo de la lucecita en la cabeza, mucho más explícito y evitaría muchos rodeos. Seguro que algún emprendedor se le ocurre y empieza a hacer periféricos para el calendario.

Lo que sí espero es que sea compatible con el calendario outlook y del iPhone por eso de ir teniendo la información en más de un dispositivo  a modo de cuadro de mando, y saber si al terminar el partido de fútbol sala con los amigos tienes que volver rápidamente a casa o te puedes quedar a tomar unas cañas. Todo lo que no tenga de integración  hoy en día es un atraso.

Luego esta la cuestión de las prisas y las negociaciones, que no siempre va a ser algo planificado: negociamos, llegamos a un acuerdo de que hoy toca, validamos con el calendario, nos quitamos la ropa.... No, no es plan que en medio del fregado, cuando consigues la contraseña y ya está todo revolucionado, parar para buscar el cacharrito , hacer la prueba y validar que puedes seguir o te tienes que ir a dar una ducha de agua fría.

Otro rollo chungo es el llevártelo de vacaciones. Vale, ahora nos llevamos la cámara de fotos, el iPad , los cargadores del Movil...Pero, ¿como vas a llevarte este cacharro en la maleta? ¿Cómo explicas a un colega de la frontera en Egipto que esto no es una PDA chunga? Y seguro que además lleva su propio cargador incompatible con los demás.

Y lo que es peor, ¿alguien ha pensado que este es un objeto regalable como la Nintendo Ds o el iPod nano? Error. No se me ocurre ninguna situación en la que ésto se pueda envolver en paquete de regalo y llegar al día siguiente a la oficina diciendo que te han regalado uno. Y menos aún dejarlo en Navidad debajo del arbolito junto al Castillo Playmobil y la colonia para el abuelo.

Mi temor es que al igual que se liberan los móviles y  la gente que  trucaba el decodificador del plus, las mujeres consigan hackear el tocho este de modo que siempre el día que pruebas diga "No, mañana sí (si te portas bien)", como ese azulejo de los bares que dice "Mañana se fía" . De este modo, este sencillo cacharro que vino al mundo para sustituir a las píldoras y al condón , con más luces y tecnología pero con el mismo fin , acabará con la especie humana como los bucardos o las tortugas de los galápagos.

3 comentarios:

Hermano E dijo...

Hombre como regalo, si quieres quedar bien, puede que no valga,pero si quieres hacer daño...

¿Tu porque crees que se regalan colonias y corbatas, sino por puro ánimo de fastidar?

Bichejo dijo...

Muy epic. Los del anuncio merecen tres parejas seguidas de gemelos, por imbéciles.

pseudosocióloga dijo...

Es que tú no deberías estar viendo "el gran debate".
Partimos de un error de base, no das el "target".

Publicar un comentario