sábado, enero 05, 2013

Los Teóricos: El gurú de la Fórmula 1

Recuperamos una serie antigua y exigua hasta la fecha de este blog, la de Los Teóricos, para tratar una nueva plaga que asola España desde que Fernando Alonso empezó a ganar carreras, o más concretamente desde que Tele5 comenzó a retransmitir las carreras de Fernando: los gurús de la Fórmula 1.

No es difícil identificar un gurú de Formula 1 en su vida cotidiana. Vas en un taxi con un compañero del trabajo, llegas tarde a una reunión y de repente el rapaz le suelta al taxista : " Como no metas el kers, no llegamos". Y el taxista , en su Skoda Octavia con asiento de plasticuero cubierto con bolitas de madera, mira por su macro espejo retrovisor , baja Radio Olé y responde: "Tranquilo , es que llevo gomas blandas y hasta que no cojan temperatura, no puedo meter séptima". Ahí tenéis a 2 teóricos del asunto.

Y es que las previas de Lobato a los premios de F1 han hecho mucho daño al país. Llegas el lunes al trabajo, después de haber pasado el fin de semana en el campo y te encuentra con tipos que el viernes pasaron la tarde viendo los entrenamientos oficiales, el sábado las sesiones de calificación y el domingo la previa de Lobato y el gran premio.
 
Su conversación en el café del lunes versa sobre la estrategia de Ferari en las paradas y la de la comida sobre la elección de neumáticos mixtos cuando empezaba a llover; el martes al café teorizan sobre unas chispas que salían de los bajos de Vettel y el rato entre el café y la comida lo pasan buscando vídeos de Youtube sobre los bajos del coche de Vettel y otros que supuestamente demuestran que el morro era de plástico, cuestión que centra la conversación de la comida; el miércoles toca hablar sobre las mejoras del próximo premio, y el jueves ya disponen de información privilegiada sobre los cambios en el coche y la ganancia en décimas por vuelta del Ferrari sobre Vettel. El viernes, ya preparados para los primeros entrenamientos empiezan a planificar su fin de semana alrededor del gran premio. Vamos, que son una verdadera turra, y el calvo  que ahora  imparte su amor a Alonso desde la sexta tiene gran  culpa.
 
Otra característica de estos tipos es que son muy consparanoicos. Siempre hay conspiraciones y trampas en los que ganan a Alonso, ya sea el "negro" con el que nos dieron la turra el último año de Alonso en Mclaren o ahora Vettel y los Red Bull . La cuestión es que siempre hay alguno en el grupo que conoce a un amigo de un amigo de un mecánico en no se qué equipo que tiene información privilegiada que dice que Alonso es el mejor y que Vetell es muy malo y hace trampas.
 
Para ello utilizan vídeos de Youtube donde unos pocos segundos de una acción en carrera es repetida cienes de veces, desde todos los ángulos y a cámara lenta,que ven una y otra vez como prueba irrefutable de los engaños de los que ganan a Alonso. Así 3 segundos de Vettel pasando por encima de un piano y adelantando a un coche, puede generar un vídeo de 8 minutos en el que la discusión es si un punto minúsculo a la derecha de la imagen es una bandera verde o amarilla.
 
Estos mismos también suelen echar pestes y parte de la culpa de que Alonso no gane a su compañero de equipo Massa, y cuando este queda por delante de Alonso es que está intentando quedar bien para que le prorroguen el contrato. Joder, si cuando quiere este tío puede ganar a Alonso, que es el mejor, este tío es la bomba.
 
Hay un último aspecto peculiar de estos personajes, y es la ropa que se ponen para ver las carreras. Después de acumular unos cuantos años ropa de Renault mezclada con la bandera de Asturias y la bandera de España, ahora la mezclan esa ropa con cosas rojas de Ferrari, todas ellas parcheadas con marcas de aceite para coches, neumáticos y marcas de lo más variopinto. El resultado es una mezcla imposible de colores Astur-Ferrari que parece que van a participar en el Palio de Siena representando a don Pelayo.
 
Pero si hay un momento de felicidad en la vida de estos teóricos es cuando el Banco Santander lleva a provincias como gancho para patrocinar su nueva cuenta nómina un coche rojo que dice ser el coche de Alonso. Son capaces de hacer colas de 40 minutos y cuando llegan frente al coche bloquean la cola pues no se conforman con pasar cerca de él; tienen que fotografiarse con cámara de fotos  para ampliarla y ponerla en la habitación con nido en casa de sus padres donde  aún viven,   y con móvil para subirla a facebook y al foro de F1 donde tienen un nick y avatar de caballero del zodiaco ; además tienen que identificar el coche, reconocer la susupensión y el modelo de alerón , así como identificar los neumáticos y algún tipo de componente secreto que no permitiera la FIA en aquel año y que sólo ellos sepan ver.

Así que solo deseo que vuestro compañero de trabajo, primo, sobrino, hijo y por supuesto novio no sea un teórico de la fórmula 1. Son muy pesados.

6 comentarios:

  1. A mí, que en mi vida cotidiana odio los coches, me flipa la F1. Pero por cuestiones de edad no llegué al Alonsismo, yo me aficioné cuando vi a un chico que se llamaba Pedro de la Rosa subido a un Arrows y desde entonces sigo igual. Nadie entiende que me haya pasado un año viendo el Live Timing para ver si su HRT era capaz de seguirle el ritmo a un Marussia. Por tanto soy peor que un teórico de la fórmula 1, soy uno de esos que se cree por motivos históricos mejor que ellos :)

    ResponderEliminar
  2. Ufff, eso ya roza la perversión
    Si me hubieras dicho que la culpa fue de Senna y Prost, pero lo de Pedro y Pérez Sala no tiene perdón

    ResponderEliminar
  3. A ver, a mí me ha gustado la F1 desde siempre pero mis recuerdos de Senna y Prost son difusos, no fui fan suyo. De Pedro fui y soy fan, tal vez porque le acompaña una leyenda negra de mala suerte. Por eso mismo siempre fui de Perico e Indurain ni fu ni fa.

    Y a Pérez Sala y HRT ni me los mientes... Qué desastre.

    ResponderEliminar
  4. Estos personajes me recuerdan al cuñado que se compró una televisión el doble de grande que la tuya, con el doble de definición, el doble de plana y por la mitad de precio.
    Igual no tienen nada que ver unos con otros, pero a mí me parecen el mismo.

    ResponderEliminar
  5. buenisimo!! te has dejado el espectaculo del bar comentando a voz en grito...pon las blandas,entra en boxes! a dos yayos q no sabwn ni donde esta el retrovisor de su seat panda.
    yo solo veo las carreras porque soy antialonsista y me gusta verle luego lloriquear. he de decir que tambien fui antiindurain y sobretodo antivicarios. Sin embargo fui bastante devoto de perico.
    Juanjo a mi no me gusta la formula1 pero tambien buscaba a de la rosa, ser de la rosa es lo mas cercano a ser del atleti en coches... el sr cerezo debia hacer un esfuerzo y pagarle un coche con la foto de imperioso en un aleron.

    ResponderEliminar

Hits