lunes, octubre 29, 2007

Marditas contraseñas....


Sí, hay que decirlo alto y claro :


ESTOY HARTO DE LOS BANCOS Y SU POLITICA DE CONTRASEÑAS !!!


Al principio sólo era un PIN y podías usar la de la tarjeta y el cajero.


Después empezaron a meter cosas raras como claves de operaciones y claves personales que para empezar a joder ya no eran de 4 dígitos pero que completando con '0' permitían seguir usando los PIN


Para terminar, directamente, lo que quieren es que no entremos en nuestras cuentas y operemos con ellas: el BBVA se ha inventado la tarjeta de coordenadas que es otra tarjeta como la de jugar a los barquitos y que tiene 80 códigos de 3 números que te pregunta aleatoriamente una vez ya has dado tus 20 números de la tarjeta personal y los 4 de tu PIN. Así que cada vez que quiero acceder al BBVA, pues a jugar a los barquitos : "C3"... tocado - "G8 ... agua.


Además, una vez accedes, para hacer cualquier operación tienes que meter una clave de operaciones diferente y que obviamente no puede ser ninguna de las anteriores porque es de al menos 7 dígitos


En el Banesto, tienes que entrar introduciendo NIF , un Usuario (que lo forman con tus apellidos y un secuencial en función de si eres el tercer, cuarto o quinto usuario con tu "acrónimo"), y una clave de al menos 5 números. El año pasado obviamente usé la del BBVA y añadiendo un cero; pero este año han decidido que debía cambiarla y que además no podía coincidir con ninguna combinación de la del año pasado así que ya tengo otra combinación de 5 números a recordar. Además para hacer operaciones se necesita otra clave de al menos 8 alfanuméricos que tiene que tener alguna letra ( adios a reutilizar otras claves) y no puede ser combinación de la clave de entrada ...


Si a esto le sumas tu usuario/password de Telefonica online, ING Direct, Gas Natural, el Blog, el correo de la empresa y el correo personal, Nh-world, Travel Club, Cortefiel, Club Carrefour ( como veis soy de lo más proletario en los clubes a los que pertenezco), Webshots, PICASA para compartir fotos, etc.... y cada uno con su política de contraseñas y caducidad de las mismas, directamente me he convertido en el usuario TOP del link ¿Has olvidado tu contraseña?


Por no hablar de este servicio recordatorio de contraseñas que suele finalizar en el envío de un correo a un buzón que hace años que no usas, que está desactivado y del que no recuerdas su contraseña para reactivarlo. O peor, haciéndote una pregunta estúpida que en su momento contestaste de un modo aún más estúpido.


Al final acabas loco o haciendo como yo: que los bancos han hecho algo superseguro para que nadie entre en mis cuentas e información, pues yo a destruirlo haciendo una hoja Excel con todos mis usuarios/password y una única contraseña de acceso. No me queda más remedio.


Señores que administran la autenticación de estos sitios web,


está bien que no entre un hacker de la universidad de Cracovia en mis cuentas y se compre con mi pasta la colección completa de vídeos porno de Paris Hilton , pero esto no debe impedir que yo mismo pueda entrar en mis cuentas.


Por favor , un poquito de imaginación y no nos vuelvan locos con las políticas de contraseñas.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

No eres el primero que escribe acertadamente sobre este engorroso asunto:
http://estoesunajena.blogspot.com/2007/04/jena-of-day-internet.html

Manolo.

Publicar un comentario