martes, octubre 30, 2007

Quiero salir en España Directo



Es algo que llevo tiempo pensando , aparecer en España Directo

Sí, los que me conocen seguro que han pensado que lo que quiero es ser ese reportero dicharachero que va por las Españas, de restaurante en restaurante, probando platos deliciosos hechos en directo en 3 minutos por cocineros que habitualmente tardan 45 minutos en hacer el mismo plato.

De todos los reporteros actuales el que más me gusta es este chico con acento catalán. Y no digo chico catalán porque mi teoría es que no es catalán. Vamos a ver, no hay ningún catalán con ese acento exagerado. Mi teoría es que es uno de Madrid que por eso de la territorialidad le ha tocado imitar a un Catalán y tras practicar con vídeos de Eugenio bajados de Youtube la imitación que le sale es esa.

Pero no, no es eso. Yo quiero aparecer del otro lado , del lado del que es entrevistado por el reportero. Aunque esto es para pensárselo últimamente, considerando el giro dado por el programa.

En cierto modo parte del programa se ha convertido en un adelanto de la parte macabra de Gente, sí esa en la que abren con un tío que dió 40 cuchilladas a la parienta y la metió en el frigo, siguen con un abuelo que ardió con el brasero, continúan con un joven poligonero al que mataron en un polígono por tocarle los dados y la pluma de indio que colgaban del retrovisor del coche de otro poligonero y terminan con imágenes de un hospital donde está supuestamente un bebé abandonado en un parque y encontrado por uno que paseaba al perro ( Pasear al perro puede llevarte a esto: o encuentras a un bebé en un parque o al poligonero desangrao en un descampado).

Lo peor y más bochornoso de esta parte del programa ( y en "Gente" sucede igual) es cuando el reportero compungido relata los hechos con cara muy seria y aparecen por detrás vecinos del fiambre descojonándose, cuyo único objetivo es salir en al tele y van girando con cara de imbécil detrás del reportero a medida que el cámara va girando la imagen tratando de evitarlos. Cuando además el que gira es un bebé sostenido por su madre, directamente debería entrar el Fiscal de menores de Oficio ¿ Qué hace un bebé en al tele a escasos metros del lugar donde uno ha matado a la parienta ?

Sin embargo, cuando decía que quería salir, yo me refería al formato antiguo, al de toda la vida. Aquel en el que se visitaban las ferias y romerías populares, se visitaba a frikis que coleccionaban cosas extrañas o tipos que tenían habilidades o aficiones fuera de lo común como construir los monumentos de España con migas de pan.

Dado que no cumplo nada de lo anterior mi única opción es lo de la cocina, aunque no sé si estoy dispuesto a pasar por lo que pasan los pobres cocineros ¿ Habéis visto la cara de esos cocineros de España corriendo pos sus cocinas, dejando cosas al fuego quemándose mientras cogen el plato ya hecho de otro sitio, cogiendo cosas crudas y emplatando directamente porque se echa el tiempo encima?

No, definitivamente no. Así que tendré que esperar que alguien de mi barrio se cargue a alguien y ver como andamos de codos para pillar posición detrás del reportero y girar convenientemente a medida que la cámara trate de evitarme.

1 comentario:

  1. Pues como no digas a Ernesto, tu vecino, que prenda fuego al verde paja del salón lo veo crudo. Tu afán de protagonismo diría que es de falta de cariño. SUSI, dale un poco de calorcito al chico. Si comienza a hablar con acento catalán, dale aún más.

    Nos alegramos de tu regreso al blog. Un abrazo desde USA

    ResponderEliminar

Hits