miércoles, octubre 08, 2008

Bye, bye Lois

Acabo de leer con tristeza que Lois cierra para siempre. Y digo con tristeza pues Lois forma parte de mi vida y hasta cierto punto, en un 0,000000000001% me considero responsable de la misma: debe hacer 25 años que no tengo unos Lois.

Los Lois debieron ser mis primeros vaqueros tras superar la ropa de niño Mayoral, marca de la cual hasta llegué a formar parte de su club pero cuyos vaqueros con bordes de colores en los bolsillos no eran aptos para la primera adolescencia.

En esta época todavía me compraba la ropa mi madre y sinceramente tenía poco nivel de decisión. Todos mis Lois los recuerdo iguales, muy anchos, azul muy oscuro y siempre le tenían que cortar 20 cm a las patas, consecuencia de mi cuerpo paticorto y regordete. Siempre te contaban aquello de que los hacían largos , para los extranjeros que eran muy altos, pero para mí que no, que aquello era un cuento chino.

Llega un momento en la vida en que te empiezan a preocupar las marcas, las modas y aunque pague mamá, tú decides qué te compras influido por lo que se compran tus amigos. En dicho momento desapareció Lois de mi vida.

Esto creo que sucedió alrededor de los 12-13 años. En dicho momento lo que molaba eran los Levis's pescadores blancos y rosas, los calcetines ejecutivos, los polos Privata, los zapatos castellanos y el pelo engominado.

Los siguientes años fueron de locura, cada año se llevaba una marca de pantalones diferente, y diferentes anchos y estilos: campana y rotos; Los "Charro" que tenían una florecita en el bolsillo y una chapa dorada que impedían usar cualquier cinturón razonable y que se clavaba al sentarse;otro año "Los Liberto", yo tuve unos tipo pitillo en un verde horroroso; Los "Pepe Jeans" de los chavalillos que empezábamos a ir a las Inglaterras a los cursos de verano y esa marca allí se llevaba; los "Chevignon", los "Lee", los "Levi's" de mercadillo sin etiqueta, los "Levis" con etiqueta naranja, los Bonaventure gastados, siempre los "Levis 501".... Ahí perdió el hilo Lois, nunca estuvo de moda durante nuestra adolescencia.

Después llegó la anarquía y en los últimos años Jack-Jones, donde hay todas las variantes de jeans macarras y no macarras que uno pueda imaginarse, como en el Zara.

Como decía al principio, cuando desaparezca Lois, desaparece una etapa de mi vida, la etapa que empecé a ponerme vaqueros de mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hits