domingo, diciembre 07, 2008

Prêt-à-porter : La Moda "Juvenil"

Estamos en crisis, y si hay un sector afectado es el de los pequeños comercios y dentro de ellos especialmente los que venden ropa, que tienen que reducir costes superfluos, como el publicitario. Si no ¿ cómo se explica el anuncio aquí adjunto ?

Pues no sé que deciros, para mí que lo peor es que la culpa de este anuncio no es de la crisis. Para empezar el nombre del negocio que debió abrirse entre "Amar en tiempos revueltos" y los primeros episodios de "Cuéntame". Ahí no había ni Marketing, ni branding, ni nada que se le pareciera: se apellidaba Fernández y vendía paños, pues nada, "Pañería Fernández" y a correr.

Esto fue así porque no había llegado la ola de formar los nombres de los negocios con los nombres y apellidos del dueño ( Agapito Martín, pues Muebles Agamar), el nombre de los dos dueños ( Fernando y Celestino, pues Miel Feyce), los nombres de los hijos o hijas ( Ana y Montse, pues Modas Anamont) o lo que es peor, añadiéndole el apóstrofe y una "s" al estilo inglés ( Angel, pues Bar Angel´s), solución esta última que le da a todo negocio un cierto aire a puticlub.

Lo alucinante es que llegado el momento de cambiar el negocio, porque quién cojones compra hoy paños, fueran adelante con el nombre del negocio del abuelo y no se plantearan cambiar lo de "Pañería" por "Modas", "Boutique" o dejaran simplemente el "Fernández". Porque lo que está claro, es que su negocio ha cambiado y ahora se dedican a la "Moda Hombre , Moda Sport- Juvenil".

Bien, cuando hablé de Paquirrín ya comentaba el tema del mueble juvenil, esos dormitorios con cama nido, mueble estantería enorme de contrachapado color pino, con un agujerito donde colocan la mesa de estudio que te la venden ideal para el ordenador por tener debajo una extensión escamoteable donde se puede poner el teclado.

Bueno, pues ahora me veo incapaz de definir qué es eso de la Moda Sport-Juvenil. Es más, temo imaginar qué puede ser para esta gente la moda juvenil, y peor aún a qué llaman sport, dado que dudo que sean una franquicia de Decathlon.

Me imagino al típico vendedor, de traje y corbata , enseñándote esas supuestas prendas juveniles cuyo caracter juvenil se reduce a que se ponen con chupa de cuero ( la chupa de cuero es algo supuestamenete juvenil , según ellos) o son jerseys de señor mayor pero con colores que no se pondría nunca un señor mayor , pistacho o naranja chillón, y que definitivamente tampoco se pondrá ningún joven. El único público de esta moda "juvenil" son señores mayores que caen en la trampa de creer que si se compran el mismo jersey de siempre pero en color pistacho se les ve más jóvenes, cuando lo único que consiguen es que les vea más mamarracho, aunque son los mismos que se creen lo de Grecian2000 y el pelo teñido, aunque esto es motivo para otro post.

Lo siguiente que me cabrea del anuncio es lo de calificar como grandes regalos a corbatas, paraguas, bufandas y cinturones. Joder!!! Si es lo que regalan todas las mujeres cuando no saben qué regalar. Sólo falta que los de Pañerías Fernández vayan dando ideas....

Por último, el modelo. ¿ Qué me decís del pollo éste? Estoy seguro que el chaval tiene un alto concepto de sí mismo, por no hablar de la opinión de su madre , pero el pobrecito no ha nacido para posar. Además, por mucho que se afeite y se dé gomina , tiene una cara de gañan increible y unas entradas que ni las de un chalet en La Moraleja. Algunos nunca aprenden que a no todo el mundo la gomina le da aspecto glamouroso, y que a algunos como éste , parece que lo acaban de sacar de la ducha y untar con Baron Dandy. Todo glamour.

Vale, que la tienda es de su padre y no hay presupuesto para contratar a Bertín Osborne, como los de Navidul o Moblerone, con lo bien que le quedaría a Bertín esta moda juvenil. Pero también es verdad que no había ninguna necesidad de sacar a este pollo apoyado en la valla del parquecito que hay al lado de la tienda. Qué pose, qué saber estar, qué elegancia, que estudiada colocación de la pierna derecha sobre el bordillo para no marcar paquete, que quedaría muy feo...

En fin, que es un despropósito el anuncio. Sin embargo, seguro que el pollo este cuando salga por las discotecas de Salamanca será reconocido por alguna divorcida, y oye, para un tío como éste el mercado de las divorciadas no es para desperdiciarlo. Yo de momento creo que renuncio a la moda sport-juvenil y a la gomina, por lo que pueda pasar.

2 comentarios:

Polpo dijo...

¡¡Grande bloguero, muy grande!!

plas, plas, plas

obre todo lo del aprostrofe + s = puti

jajaja

Hubiese sido mejor el ejemplo con Disco Pub Catry's... otro mito

Anónimo dijo...

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