miércoles, diciembre 03, 2008

Soseki ya no está aquí

Ayer leía con cierta tristeza el fallecimiento de Soseki, el gato de Sanchez-Dragó. Al parecer, este minino inteligente, cariñoso, de sentimientos y acciones nobles, según el Obituario que Fernando le ha dedicado , tuvo un pequeño problema con un montacargas que se lo ha llevado al más allá. Desconozco los detalles del accidente pero no diréis que no es extraño que un gato tan inteligente acabe aplastado por un montacargas.

No quiero llegar a la acidez y mala baba de Javier Pérez de Albéniz, crítico Televisivo-Político con especial inquina hacia el trinomio Aznar-Bush-Espe, que directamente da palmas con las orejas y bromea con la muerte del gato ( que si se se ha quedado Toseko, que si dónde estaban sus 7 vidas, etc.). ¿Y esto? , pues por el simple hecho de que Dragó trabajaba en Telemadrid, Tele Espe, y por tanto dentro de su fobias personales.

Sin embargo hay que decir que Sanchez-Dragó se ha pasado 3 pueblos en el obituario dedicado al gato y hace uso en mi opinión de algo de muy mal gusto, la analogía con el "Mortal y Rosa" de Umbral escrito tras la muerte de su único hijo, para hablar de un gato que dicho sea de paso tenía cara de cabron.

Ahora bien, qué gato no tiene cara cabrón. A mi los gatos siempre han sido unos animales que me han dado mal rollo y no sé si hasta alergia, no quiero comprobarlo. Es un bicho con cara inteligente pero con pinta de jugártela y pegarte un par de arañazos en cuando le venga en gana. Para su tamaño, impone, y en mi caso hasta los más rechonchos y con forma de peluche , me miran con cara de estar escondiendo algo, de ser algo más que lo que aparentan. Por eso , lejos de mí.

Volviendo a Soseki, tuvo su minuto de gloria cuando el heterodoxo Sanchez-Dragó decidió llevárselo una noche al plató mientras presentaba el Telediario. El gato hizo de las suyas, no parando quieto en ningún momento, escapándose del control del propio Fernando y generando el caos en el estudio. Podéis buscarlo en Youtube.

Esto me hizo recordar un momento parecido de Sánchez Dragó en televisión , con su amigo Fernando Arrabal , visiblemente pasado de copas y hablando del milenarismo, momento que indudablemente debe formar parte de cualquier recopilación de momentos inolvidables en la Televisión Española. Seguro que lo recordáis, pues bien, Soseki se convirtió en alter-ego de Arrabal y salvo hablar de la llegada del milenarismo, puso en aprietos parecidos a Fernando. Qué puntería la de Fernando para invitar/llevar a gente/gatos a sus programas . Por eso, que el Soseki, ni tan bueno, ni tan noble , ni tan angel, ni tan guapo como dice Fernando sino más bien gamberro, inquieto y traicionero .

Este suceso tan lamentable sólo puede significar una cosa :"El milenarismo va a llegarrrr!!!"

3 comentarios:

  1. Peterrrrrrrrrrr, era el milenarismo.....
    Ay,tienes alma de friki, pero todavía no has entrado en el club de los elegidos

    ResponderEliminar
  2. Cierto. Ayyy!! Si es que el departamento de documentación cada vez me trabaja peor..... Lo peor de todo es que tenía dudas y lo busqué ( mal) en Internet :(

    Con tu permiso de musa del frikismo lo voy a cambiar en el original

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué mal gusto tienes! Falta de delicadeza y simplonería ramplona. Entiendo perfectamente el dolor de Sánchez Dragó y lo comparto, independientemente de como me caiga como persona. Y tu comentario es deleznable.

    ResponderEliminar

Hits