viernes, febrero 06, 2009

“This is not normal at all, how is possible”

Efectivamente no es normal pero sí posible. Acabo de ver uno de los vídeos más aterradores que he visto en mi vida, si exceptuamos claro está, aquel de los frikis españoles, incluyendo a Marujita Díaz, en una especie de casposa reedición de "Vacaciones en el Mar".

Podíamos anunciarlo en plan película Hollywoodiense como: “ Del ganador de 2 campeonatos del mundo de Rallyes, del protagonista de la tragicomedia “ Trata de Arrancarlo, Carlos, Por Dios, Trata de Arrancarlo”, del guionista de “ la cagamos, Luis, la cagamos” y del director del “Ostias , la Oveja”, llega a sus pantallas “ This is not normal at all, how is posible”

Sin embargo, si uno repasa la biografía de Carlos Sainz uno se da cuenta que de “loser” nada de nada. Para empezar, el tío fue campeón de España de Squash. Vale que en aquella época presentándote al campeonato de España entrabas directamente a las semifinales, pero bueno el tío se preparó y ganó su campeonato.

En lo personal no le ha ido nada mal. El tío se casó con su novia de toda la vida, una morena pija guapilla, y siguen aparentemente viviendo un feliz matrimonio. Han tenido 3 hijos hermosos y uno de ellos está ya despuntando en el mundo del motor. Además tiene negocios que le funcionan y en fin, que tiene mucha pasta y parece irle bien todo. Salvo el asunto feíllo del tiro que metió su padre a un chorizo que le intentaba robar, todo muy correcto y formal.

Además están sus 2 campeonatos del mundo de rallyes, único español que ha sido campeón del mundo en esta especialidad, en igual cantidad que hasta la fecha Fernando Alonso en la Formula 1 pero con mucho menor reconocimiento social que éste.

Sin embargo, a la vez que conseguía estos 2 campeonatos ya empezaron a surgir cosas extrañas: coches que se rompían en la última etapa del mundial o coches que no arrancaban en momentos decisivos, ovejas que se cruzaban en sitios inesperados y troncos que aparecían colocados en medio de curvas, más un sinfín de salidas de pista propias de este deporte tan al límite. Y cada una de estas historias con su frase asociada (“Luis, la cagamos”, “Ostia, la oveja”, y tal), hasta llegar al momento más cruel que haya podido vivir un deportista español: la parada del coche a 200 metros de la meta cuando simplemente el llegar le daba el título mundial y el famoso “Trata de arrancarlo, por Dios, Carlos, trata de arrancarlo”

Este fue el punto de inflexión, pues todo lo anterior se consideraba inherente al riesgo de los rallyes y al ir tan al límite. Sin embargo, a partir de este momento y a pesar de todo lo anteriormente dicho, se convirtió en gafe.

Y lo peor es que él se lo creyó y desde entonces tiene una batalla adicional en todo lo que hace por demostrar que no es gafe. Si fuera ajedrecista lo tendría fácil, pero cuando tienes que ir a toda leche por el medio de desiertos inhóspitos , con dunas asesinas y cruzar ríos crecidos la cosa se complica. Hay algunos que hasta lo hacen culpable de que Villar Mir perdiera las elecciones al Real Madrid hace un par de años porque él formaba parte de su equipo, cuando la realidad es que este señor Burns de la construcción generaba el mismo entusiasmo que Solbes retransmitiendo un partido de futbol.

Y así hasta llegar al último Dakar , que se corría en Argentina-Chile, un poco a las fueras de lo que se entiende por Dakar. El tío tiene un accidente cuando iba líder en la 5ª etapa, pero sólo pierde media hora, sus competidores se van retirando, cada vez su diferencia con el segundo es mayor, y cuando ya está a punto de demostrar al mundo que no es gafe, que es un gran campeón, la tragedia.

Como es tan bueno, va el primero en la penúltima etapa y un error del libro de ruta le hace caer por un barranco de 4 metros cual Coyote tras el Correcaminos. Sus perseguidores al ver su accidente lo evitan. Si hubiera ido segundo en esta etapa hubiera ganado sobradamente el Dakar. Su copiloto se rompe el hombro y a partir de ahí , la conversación de marras.

- Take you time , take your time ( Carlos a los médicos que atienden a su copiloto
- Carlos, it’s finished for me ( su copiloto)
- Fuck,……This is not normal at all, how is possible !!!!!!!!!

Vídeo completo aquí

PD – para mí que dice el spanglish “How is possible”… pero no puedo asegurar que no diga la variante no menos Spanglish “How it’s possible”

0 comentarios:

Publicar un comentario