lunes, febrero 23, 2009

Pe gana un Os

La chica de Alcobendas ha sido bendecida por el galardón "¿ más prestigioso?" del mundo del cine.

Yo a a Pe la conocí,como todos, en el vídeo de Mecano del "tú me dijistesss 19" ( La Fuerza del Destino) y por aquel entonces la chiquilla al parecer estaba liada con el Mike Olfield español, Nacho Cano.

Después empecé a seguirla en " La Quinta marcha" donde compartía escenario con Jesús Vázquez. Huyó de dicho programa librándose de una carrera que le hubiera conducido a presentar "Gran hermano, el debate" y "Mira quién baila!!", o lo que es peor, ser contertulia del "Programa de Ana Rosa" o de "La Noria"

De ahí, el salto al cine con "Jamón, Jamón", donde precisamente enseñaba mucho jamón, o jamoncitos, aunque según el personaje de Mollá sabían más a tortilla de patata. Y a partir de aquí , estrella del cine español , con participación en la Oscarizada "Belle Epoque" y protagonismo de la muy premiada e España "La niña de tus ojos". Su carrera en España sólo podía terminar en un sitio, como chica Almodóvar , y ahí que acabó sustituyendo en el corazón del manchego a Cecilia Roth, Victoria Abril y Carmen Maura. Ahí es ná...

Pero lo realmente sorprendente es su supuesta carrera de "Estrella de Hollywood". Y es que por más que hago memoria , no recuerdo ninguna gran película de Hollywood que haya protagonizado. ¿ Blow?, ¿ La de la mandolina del Capitan...? ¿Sahara?, ¿ Bandidas ...?. Y es que su estrellato en Hollywood se basa en haber gritado el nombre de "Pedroooooo!!!!" con su voz de pito, posar con vestidos de Dior, salir en anuncios de Loreal con la voz de otras... Bueno , también es famosa por liarse con el macizorro Matthew Mcnosequé y su relación dudosa con el siempre dudoso Tom Cruise. Sí, y poco más.

Ah!! seguro que algunos me dicen que qué pasa con su nominación al Oscar, por una peli de Almodóvar, y su reciente Oscar en una peli de Woody Allen. Pues bien, lo del Oscar no deja de ser en una peli de encargo, española, y que nadie me trate convencer que Penélope es una chica Woody, que no lo es ni lo será . Siempre será esa chica guapa de Alcobendas con voz de pito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hits