sábado, diciembre 25, 2010

En Navidad: Televisión 2.0

Pues nada , que casi sin darnos cuenta nos ha llegado una nueva Navidad y con ella los inevitables programas de televisión navideños, cada vez más 2.0

Este año uno de los "platos fuertes"(siguiendo el tópico periodístico de estos casos) han sido los "partidos facebook". Sí , hombre esos partidos de fútbol de solteros contra casados que hacen los futbolistas en Navidad y que suelen venderse como " Amigos de Fulanito contra Amigos de Zutanito".

Por ejemplo nos vendieron el partido "Amigos de Figo" (los casados) contra "Amigos de Casillas" ( los solteros).

Para escoger los componentes de cada equipo parece que en vez de tirar pares y nones, como nosotros en nuestra infancia, tiraron directamente del listado respectivo de amigos de Facebook . Hay que decir que esto es mucho menos engorroso que el otro método, en el cual siempre quedaban al final los gordos y los gafotas.

Así las cosas, en el equipo de casados estaba Zidane, Butragueño y Futre entre otros. Ojo al equipo galáctico que hubieran formado con Figo si hubieran coincidido todos en la misma época y en su mejor estado de forma.

En cuanto a los solteros, pues un poco pobre. Se ve que del Barça lo echaron a suertes y le tocó a Busquets, y los que mantuvieron el tipo fueron Osvaldo del Español y un Guti que parecía postularse como fichaje de invierno para el Real Madrid. En ese equipo estaba otro mítico, Karembeu, recordado por ser el tío que más ha ganado siendo más mediocre, por haber protagonizado una absurda puja entre el Barça y el Madrid para contratarle, pero especialmente por su señora.

Pero es que hoy viendo el Telediario he visto que ayer hubo otro partido facebook, en este caso asturianín, en el que los cabeza de cartel eran Villa y Mejuto (no el de Muchachada, sino el árbitro). Y hay otro la semana que viene, en plan anuncio de Benetton,con jugadores de todas las razas y nacionalidades, auténtico duelo Norte-Sur, encabezado por Sergio Ramos y Kanouté. En este la alineación es más sencilla y no hay que tirar de lista de amigos en Facebook, básicamente juegan blancos contra negros, y Valdo y Trezeguet que son café con leche como Obama, con los blancos.


El otro elemento inexplicable de cada navidad en TVE es el concierto de Raphael (y amigos, of course que para estamos en la televisión 2.0) . ¿ De verdad que existe demanda para que año tras año le den el consabido programa a este señor tan abusador del Grecian 2000?.

No creo, por lo que no entiendo qué justifica este martirio anual, en el que va variando sus acompañantes en función de las tendencias del año, siempre con las mismas canciones, y cuyo resultado es siempre cercano al de un Karaoke a las 5 de la madrugada.

Además este año ha aprovechado para hacer promoción de su hijo, que al parecer canta, pero cuya carrera musical es equiparable a la del hijo mayor de Julio Iglesias. Entre los dos deben haber vendido... , bueno vender lo que se dice vender, creo que sólo los regalados a sus respectivas familias.

A mí este tío además siempre me ha resultado un tío chungo, como de tener una vida paralela oculta detrás de esa fachada de cantante de éxito (en los 70), creador de la impagable versión de Aquarius ("Güen de san is in de seven haus..."), fiel marido de una aristócrata de rancio abolengo y consuegro de Pepe Bono. Y no me estoy refiriendo a que haya salido de portada en Zero, que eso sería hipócrita pero no chungo, sino algo peor, algo del tipo de Psicosis y Norman Bates.

Ya en plan chungo, prefiero el chungo total de Camilo Sesto y su peluca; o Julio Iglesias y sus implantes a lo Berlusconi (de menor calidad que los más modernos de Mr Bono); y por qué no Perales, el Dúo Dinámico (también clientes premium de Grecian 2000) o Dyango.

O puestos a pedir, por qué no un especial de Serrat y amigos, o Ana Belen y amigos que a su vez son amigos de Serrat; o amigos de Sabina que es amigo de Serrat y de Ana Belen.

Pues no, año tras año Raphael & Friends. Pensándolo bien ¿ será que Mr Bono manda mucho en TVE y le ha hecho un contrato a lo Real Madrid de 10 años a su consuegro?. De ser así, qué pena que no se anime a cantar con él. Que gran pareja harían cantando una versión de la canción del otro Bono, "With or without You":


"Si de estouns set in yor aigsssssss"....

7 comentarios:

  1. Cuánto daño ha hecho Grecian 2000 a los hombres... Lo peor es cuando empieza a ponerse verde.

    ResponderEliminar
  2. Peter..lo que hay que hacer es no ver la tele..además este año por lo menos ponían La vida de Brian, eso sí..en nochebuena y a las 12 de la noche...pero algo es algo.

    Espero con impaciencia tus comentarios a los programas de nochevieja.

    ResponderEliminar
  3. Bloguera Magnificus, ¿ duda usted que viera La Vida de Brian? La verdad es que fue de casualida que vi que empezaba en uno de mis zappings, pero me quedé hasta el final.

    Lo de Raphael, no lo aguanto, todo mi post se basa en lo que vi mientras zappeaba

    Anijol, aún peor que el color negro del Grecian, son los rubios y castaños, que adquieren un tono anaranjado.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, qué razón tienes. A mí me tocó tragarme el programa enterito. Mis suegros ya tenían puesta la tele cuando se pusieron a hacer la cena, y encendida se quedó toda la noche. ¡El horror! En este país tenemos un pánico al apagado de tele que no es normal XD.

    ResponderEliminar
  5. Peter..¿conseguiste verla? Yo a esas horas era imposible, estaba inmersa en el superfestival de la familia de molimadre.

    las pelis buenas en Navidad hay que ponerlas a la hora de la siesta..pero no, este año se calzaron Bridget y ¡¡Cocodrilo Dundee!!!...

    A ver que me espera en año nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Cierto Doctora

    Pues sí, pude ver La vida de Brian entre la toma de las 12 y la de las 3

    ResponderEliminar
  7. Ohhh..es verdad..tu recien estrenada paternidad. ¿ Cómo va el lado oscuro? ¿Controlado?

    ResponderEliminar

Hits