domingo, agosto 18, 2013

Inventos Estúpidos de la humanidad ( II): El uso del Ipad como cámara de fotos

Decena de años de los Japos invertidos en hacer miniaturas igual de funcionales, ópticas minúsculas de excelente calidad, todo,  todo este esfuerzo e imaginación  esto se ha ido al carajo. Y el culpable es el cacharro ideado por la compañía del bueno de Jobs que lo mismo sirve para leer el correo, que para escuchar música o  ver fotos; que lo mismo te entretiene a un nene durante una comida en el chiringuito que sirve para hacer una foto en la piazza del popolo, Y aquí es donde quería yo llegar.
 
Estoy seguro que cuando Steve decidió no ponerle puerto USB pero sí una cámara de fotos , su intención era fundamentalmente integrarse con las redes sociales: subir una foto propia a tu perfil, pasarle tu foto a tu ligue de internet, dar envidia a tus compis de trabajo mientras pasas la luna de miel en la Maldivas o hacer una foto de alguien famoso rascándose los huevos en la terraza de un chiringo y tuitearla. Pero seguro que lo que no pensó es que la gente se dejara su nikon o Canon en casa y salieran a fotografiar Roma,  París o Nueva York cargados con su Ipad.
 
Obviando el asunto de la calidad o la ausencia de un flash digno, es incomodísmo hacer fotos con un Ipad, más aun si lo que pretendes es sacar una foto de algo que está rodeado de gente tipo la Gioconda o el Manneken Pis, situación que te obliga a subir el ipad por encima de la cabeza de la gente y tapas la perspectiva de otos 100 turistas que luchan por esa instantánea.
 
Pero lo peor no es el uso del Ipad, sino su uso junto a la funda protectora desplegable. Cuando tratan de hacerse sitio entre otras personas no se dan cuenta que ésta cuelga del Ipad balanceándose y golpeando en la cabeza  al resto de personas que luchan por esa puesta de sol con la Alhambra de fondo.
 
Uno solo puede agradecer que Samsung no haya inluido una cámara en sus televisores de 42 pulgadas. 

5 comentarios:

  1. Ja,ja,ja.....
    Yo flipé el verano pasado, en las fuentes de Montjuich con la cantidad de japos que usaban el iPad como cámara de fotos.
    Pero di te paras a pensar como turista tiene su aquel, llevas la prensa, el correo, la novela de turno, los mapas, la guía y la cámara todo en uno, y te ahorras las gafas que necesitas si solo llevas el teléfono.

    ResponderEliminar
  2. Es insufrible. Estoy esperando en algún momento encontrarme un ipad con trípode... Tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar
  3. El otro día en Ronda, vi gente dandole ese uso al Ipad. Ya me habían dicho que había gente que lo hacía pero yo no daba crédito.

    Evidentemente el Ipad no es el estupido, sino el usuario que le da tal uso.

    No me cabe en la cabeza que la gente tenga 600 euros para una Ipad y no tenga 60 para una camara de fotos sencilla, que sin duda aventaja en varios ordenes de magnitud las prestaciones de la tableta para hacer fotos. Me malicio que la gente quiere presumir de tableta y no sabe como hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Cuando veo a alguien haciendo fotos con el ipad no puedo dejar de compararlo al cuarto arbitro del futbol enseñando el cartel de los minutos de descuento.
    mi mente que hace agrupaciones misteriosas

    ResponderEliminar
  5. A mi me recuerda esas parafernalias vaticanas de disfraces en que abre la comitiva un cura espigado y joven que lleva en alto un libro grandote y con mucho metal y dorados. ¿Qué será será?

    ResponderEliminar

Hits