viernes, agosto 10, 2007

Trabajar en verano....

Pensaba escribir un post sobre la jornada intensiva, pero ya hay alguien que ha reflejado mucho de lo que yo quería decir ( Pinchar aquí). Os recomiendo su lectura.


De todos modos , si hay algo que siempre me ha sorprendido es cómo en estas fechas se relaja la gente y adoptan una actitud aun más pasota de lo habitual. Hay algo en la mentalidad de un currito que dice, vale, si hay miles de personas tomándose una caña, tirados encima de una toalla tostándose al sol; si hay media empresa de vacaciones , ¿ voy a ser yo quien levante esto?


Y siempre la respuesta a esta pregunta es la misma: NO


Entonces comienza la búsqueda de actividades alternativas al trabajo que permitan llegar a las 14:55, apagar el ordenador y empezar a quitarse la ropa cual Superman para ponerse el bañador, las chanclas y las gafas de sol.


En la empresa que trabajo este verano como consultor, a partir de las 15 horas quedamos mis 4 compañeros consultores, el de seguridad, un par de pringaos de otra consultora y la señora que recoge la mierda de las papeleras. Sólo falta el cardo dando vueltas para que esto parezca el desierto de Arizona.


Sin embargo, lo sorprendente es que de 8 a 3 o de 9:15 a 2:40, que es el horario que se están tomando la mayoría, tampoco es que se dejen los cuernos. En un rápido análisis las actividades principales de la gente que me rodea, esta semana han sido:

  1. Simpsonizarse - hit auténtico del verano asociado a la promoción de la película. En esta web http://simpsonizeme.com/ puedes subir una foto propia y te generan un personaje simpson con tu apariencia que luego puedes retocar con muchísimas posibilidades. El parecido final es dudoso, lo debe haber programado un primo del que hace las figuras de los museos de cera. Sin embargo entretiene muchísimo, pues puedes generarte con mil alternativas , y al final tienes tu personajillo que intercambiar con los compañeros de trabajo. Los hay que no solo generan la suya sino la de su mujer ( hay opciones en las que cualquier mujer puede parecer de lo más cachonda), la de su jefe ( hay opciones para ponerlo realmente feo o ridículo) o la familia entera de la secretaria de su jefe a la que esta web le supera ( especialmente lo de convertir la foto al tamaño pedido). Aquí os dejo el resultado en mi caso

  2. Si no se han ido de vacaciones aún, la peña se dedica a reservar vuelos, casas rurales o apartamentos en Benicassim con llamadas telefónicas maratonianas. El problema es que su tono de voz hace que al final toda la oficina sepa dónde quería ir, dónde no encontró sitio, por cuánto contrató al final y con quién va a ir, pues además, cada éxito o fracaso en la reserva es retransmitido al respectivo acompañante o grupo acompañante. Este tío además tiene continuamente abierto en su PC páginas de turismo de la zona donde va a ir y cuando confirma la reserva imprime, a color, todo lo que se ha descargado de la web, incluida la ruta de la guía campsa en 3 folios que pega con cello. Una recomendación: Nunca, pero nunca, os llevéis guías de turismo en folio. Cuando llegas al sitio con tu tocho de folios con rutas y demás, te encuentras una oficina de turismo donde te dan el folletito con su tamaño justo y con más información de la que traías.



  3. Si ha vuelto, inevitablemente la actividad pasa por renombrar las 5000 fotos hechas, imprimirse un par de ellas que pinchar en su panel, hacerse un par de fondos de escritorio con las mejores fotos y quejarse de lo cortas que han sido y lo cansado que está.

Además de estos hit, el último, aplicable solo a hombres, es seguir en Marca, Sport, As y Mundo Deportivo el estado de los fichajes de su equipo preferido. ¿Cuántas veces al día llega un mismo tío a entrar en Marca y AS para ver los fichajes del Madrid? Ellos lo saben y por eso continuamente se inventan fichajes, anuncian la inmediatez de fichajes que nunca se completan y llegan a poner noticias contradictorias con 2 horas de diferencia.

Por último algunos curramos , pero hay un día que tenemos un respiro y podemos dedicar una horita a escribir un post como este. Felices vacaciones en el trabajo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hits