martes, marzo 11, 2008

Nissan Note Quiero...


Por motivos laborales últimamente de lunes a jueves alquilo un coche y esto me ha dado la oportunidad de conducir coches que no habría conocido en otras condiciones.

Esto me ha llevado a conocer el cochecito de marras que ha llegado a hartarme tanto como para dedicarle un post. El Nissan Note.

Este cochecito, que nadie se engañe a pesar de la publicidad, es un utilitario Japonés pequeñito, muy pequeñito, o sea que nada de familiar a menos que la familia con la que probaran fuera una familia de pitufos.

Tiene un maletero con 2 bandejitas que son un coñazo y a las que sólo le veo utilidad en caso de dedicarte al narcotráfico o contrabando de tabaco en Andorra, pues crean un doble fondo en el maletero , y que cuando no las quieres son un auténtico tormento siendo dejarlas en casa la mejor solución.

Su segunda gracia es que tiene llave pero no la necesitas para arrancar. ¿Ventajas? No lo sé. Si han hecho llave, te obligan a llevarla llave para abrir y cerrar el coche, ¿ por qué no utilizarla para arrancar como toda la vida? Pues no, han puesto una especie llave integrada y un sistema complejo de bloqueo. El sistemita lo ha debido diseñar un tío que viene de los móviles pues te obliga en determinadas ocasiones a arrancar siguiendo la secuencia: pisa freno mientras aprieta botón debajo del volante. Vamos. Como lo de asterisco y aceptar de los Nokia.

Pero lo que más me desespera es el sonido del coche. Sí, habéis leído bien. Este coche es un sonajero con ruedas y lo peor es el sonido que le han puesto para casi cualquier alarma : la de un despertador.

Sí , cada vez que tardas 2 segundos en ponerte el cinturón , que tienes una puerta abierta sin bloquear el coche, cada vez que no lo bloqueas para tener que ejecutar el cruzadito de pies y manos de desbloqueo posterior , cuándo aún no has pagado las luces antes de salir y cualquier otra cosa que se le ponga entre rueda y rueda, tienes al coche repitiéndote incesantemente la melodía de despertador.

Pensándolo bien, a lo mejor acabamos de descubrir una nueva línea de negocio: bajarte politonos para el coche. Mediante SMS te bajas la musiquita que le pones al coche y lo personalizas a través de la antena GSM que te sirve para el manos libres:

- Que no te has puesto el cinturón, pues la “canción” de Factor X “Ponte el Cinturón”
- Que te dejas las luces encendidas, pues la de Alejandro Sanz “Se le apagó la luz…”
- Que tiene problemas de aceite, pues “Y cuanto más acelero más calentito me pongo” de Javi Cantero

Y así. Cualquier cosa menos el despertador del Nissan Note.

Bueno, queda dicho por mi parte si alguno quiere explotar el negociete que se adivina

PD: He vuelto a comprobar que el anecdotario electoral del 2008 ha sido el mismo que comentaba en mi post del año pasado y hasta Buenafuente habló el tema el día 10 ( la monja y la vieja, ni que hubiera leído mi post)

0 comentarios:

Publicar un comentario