miércoles, junio 18, 2008

PNVinho

Leo con sorpresa la noticia sobre un acto del PNV para presentar su estrategia hasta el 2020, dentro de lo que denominan en Euskalinglish "Think Gaur Euskadi 2020" , donde una de las atracciones ha sido la escuela de samba de Baracaldo a ritmo de batucada.

Uno siempre había pensado que la idea del final de Airbag con un Lehendakari negro era una ida de olla de los guionistas , que también, por pensar en un Lehendakari del Senegal. Pero resulta que por la deriva que han tomado los acontecimientos debemos pensar que no es tan imposible, pero que estábamos confundidos, y más que esperar un lehendakari MBututxevarría hay que ir pensando en un Koldinho.

Sí, uno esperaría en un acto de este partido sus txalapartas , sus txistularis y sus aurreskus. Pero esto de pensar en el año 2020 debe haberles abierto los ojos a que en futuro los aurreskus darán paso a la Capoeira y los chuletones de sidrería a los Rodicios.

Para mí todo esto tiene una explicación más sencilla, están preparando el terreno para traer unos cuantos brasileños al Athletic y qué mejor manera que hacer la samba vasca. ¿ Quién va a discutir que un chavalito, Koldinho, que baila samba en el Think Gaur Euskadi 2020 no es un tío apto para el athletic de toda la vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hits