Y es que leyendo esta mañana la prensa , uno se encuentra más referencias a su mujer que a él mismo. Yo entiendo que los periodistas que trabajan en verano en la sección de de deportes, están aburridos, tienen a sus respectivas en Gandía , y para ser Rodríguez no les llega el sueldo ni el careto, por lo que presentan una clara retención de líquidos que a la menor expulsan. Por otro lado este año los constructores se han quedado sin pasta que blanquear , algunos directamente sin dinero, por lo que las noticias de fichajes escasean y los torneos veraniegos también, desconozco la razón de este último dato pero hace años todos los días había 3 torneos triangulares. Todo esto hace muy difícil la labor del periodista deportivo en Agosto de 2008 y pasa lo que pasa.
Sin embargo , mira por donde , tras múltiples rumores , idas y venidas, novias de Cristiano Ronaldo por aquí , madre de Cristiano Ronaldo por allá, ayer el Real Madrid movió ficha y fichó a un jugador. Los abnegados periodistas fueron al Bernabeu a la presentación y alguno directamente se enamoró de la mujer del payo. Veamos por qué digo esto:
- El País: Artículo típico de la sección de deportes de un diario generalista, con foto de Calderon y el fichado, comentarios acerca de la calidad y ninguna referencia a la mujer. El titular simplemente hace mención al tópico que dice cualquier recién fichado "El Madrid el mejor equipo del Mundo". Un 10 al periodista.
- El AS: Aquí ya el titular " El pequeño Damian y la esbelta Sylvie cautivaron"nos delata que el periodista estuvo más interesado en otros aspectos que los futbolísticos pero ni hay fotos ni nada que haga sospechar

- El ABC: En línea con al AS su titular "La familia y ¿ni uno más?" hace un juego con la declaración de Calderón de que sería el único fichaje del año, pero el vídeo y fotos de la noticia son completamente dedicados a la mujer. Os adjunto foto a la derecha donde sin que sea el objeto fundamental, las piernas de la mujer empiezan ya a tener demasiado protagonismo para una noticia deportiva.

Sin embargo todo es mejorable y aquí El Mundo se lleva la palma, con un artículo específico para

No soy de apostar, pero diría que la paisana va dar mucho que hablar este año y algún que otro titular digno de dedicarle un post. A todo esto, ¿ el periodista de El País fue a la presentación el Bernabeu o se quedó en al redacción escuchando la presentación por la radio?
No hay comentarios:
Publicar un comentario