miércoles, agosto 06, 2008

El fichaje del año

No, no se trata del fichaje de Cristiano Ronaldo, sino el de Rafael Van der Vart por el Real Madrid, aunque tras leer diferentes medios no me queda claro si se le ha fichado por su talento con el balón o porque tiene una parienta de muy buen ver.

Y es que leyendo esta mañana la prensa , uno se encuentra más referencias a su mujer que a él mismo. Yo entiendo que los periodistas que trabajan en verano en la sección de de deportes, están aburridos, tienen a sus respectivas en Gandía , y para ser Rodríguez no les llega el sueldo ni el careto, por lo que presentan una clara retención de líquidos que a la menor expulsan. Por otro lado este año los constructores se han quedado sin pasta que blanquear , algunos directamente sin dinero, por lo que las noticias de fichajes escasean y los torneos veraniegos también, desconozco la razón de este último dato pero hace años todos los días había 3 torneos triangulares. Todo esto hace muy difícil la labor del periodista deportivo en Agosto de 2008 y pasa lo que pasa.

Sin embargo , mira por donde , tras múltiples rumores , idas y venidas, novias de Cristiano Ronaldo por aquí , madre de Cristiano Ronaldo por allá, ayer el Real Madrid movió ficha y fichó a un jugador. Los abnegados periodistas fueron al Bernabeu a la presentación y alguno directamente se enamoró de la mujer del payo. Veamos por qué digo esto:

- El País: Artículo típico de la sección de deportes de un diario generalista, con foto de Calderon y el fichado, comentarios acerca de la calidad y ninguna referencia a la mujer. El titular simplemente hace mención al tópico que dice cualquier recién fichado "El Madrid el mejor equipo del Mundo". Un 10 al periodista.

- El AS: Aquí ya el titular " El pequeño Damian y la esbelta Sylvie cautivaron"nos delata que el periodista estuvo más interesado en otros aspectos que los futbolísticos pero ni hay fotos ni nada que haga sospechar más allá de que la tipeja debe estar bien.

- El ABC: En línea con al AS su titular "La familia y ¿ni uno más?" hace un juego con la declaración de Calderón de que sería el único fichaje del año, pero el vídeo y fotos de la noticia son completamente dedicados a la mujer. Os adjunto foto a la derecha donde sin que sea el objeto fundamental, las piernas de la mujer empiezan ya a tener demasiado protagonismo para una noticia deportiva.

- El Marca: El Marca directamente va al juego de palabras . El redactor echó unas cuantas babitas sobre el Bernabéu y titula simpáticamente "El Madrid ficha Bien" con la foto de la pareja y con evidente doble sentido. No sé si fue el calor de ayer o qué, pero no puede haber titular más machista y vergonzoso que este , ya que sólo le falta acompañarlo con un gruñido y un guapa , como acostumbra a hacer Miki Nadal en "Sé lo que hicisteis la última semana". Ojo al sobretítulo "Van der Vart y Señora ponen en pie al Bernabéu" ¿ Es sto un periódico deportivo y ésto un titular deportivo? Yo no estuve pero parece que los animoso hinchas que fueron ayer con 40 grados a ver la presentación hicieron la ola a la señora, ¿ o fueron los periodistas?. A la vista de la noticia no hay duda de que han sido estos últimos. Ya puesto podría haber titulado simplemente "Qué calor!!!" con una foto de la señora como causa del calor africano de los últimos días.

Sin embargo todo es mejorable y aquí El Mundo se lleva la palma, con un artículo específico para hablar de la señora, artículo que aprovecha para repasar la historia de mujeres de futbolistas que han jugado en el Real Madrid, con comentarios que hacen ver su estado mental calenturiento, como la frase que se inventa él como un mandamiento para cualquier jugador del Real Madrid "Para ser galáctico estaré obligado a entrenar poco, trasnochar mucho y, fundamental, alternar con chicas de manos finas y cuerpos salvajes"; o esta otra " Si hay alguien capaz de elevar la moral de las tropas ibicencas –posado obliga– y del Fondo Sur al mismo tiempo";o esta última " La mujer de Christian Karembeu, chica wonderbra, labios abrasadores y piernas guinness –las más largas, para ser exactos–, subió la temperatura de Madrid entre 1997 y 2000" que evidentemente a este chaval sí que subió la temperatura. Pero además acompañan la noticia del fichaje de un álbum con !!!8 fotos !!! donde la protagonista absoluta es la señora y donde hay fotos como la de la derecha, que soy incapaz de calificar dentro de una noticia deportiva.

No soy de apostar, pero diría que la paisana va dar mucho que hablar este año y algún que otro titular digno de dedicarle un post. A todo esto, ¿ el periodista de El País fue a la presentación el Bernabeu o se quedó en al redacción escuchando la presentación por la radio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hits