domingo, diciembre 14, 2008

Un físico y mucha química

La semana pasada acabó la segunda temporada de Física o Química, una serie de Antena 3 que se supone refleja el día a día de un instituto actual, el Zurbarán. Pues madre mía como están los institutos.

Si en "Al Salir de Clase" los chavales se enrollaban y en "Compañeros" hablaban de hacerlo por primera vez, aquí directamente follan y mucho, todos con todos y todas. Bueno, follan, consumen drogas, se acuestan con una profesora, se exhiben en un sitio web porno, se despelotan delante de las cámaras y todo supuestamente protagonizado por menores. Como siempre, la edad de los actores es mayor que la de sus personajes por lo que se han librado de desfilar uno por uno por los juzgados de Plaza Castilla.

Esta serie da una vuelta de tuerca adicional a las series juveniles previas. El sexo, las drogas y la homosexualidad sin llevarlo al tópico marica-loca, están continuamente en el centro de la trama. Es curioso que todos los profesores estén separados o tengan problemas de pareja siendo en algunos casos más inestables que los supuestos alumnos. Echo en falta un profesor ultra-conservador, a ser posible cura de religión , para zumbarle a la iglesia y hacer alguna trama de líos con alguna profesora cachonda.

De todos modos es paradójico que la serie refleje con profesores muy progresistas auténticos fracasos de la educación progresista, pues cuanto más libertad le dan a los chavales, más la lían, pareciendo quitar la razón a lo que a primera vista parece apoyar.

Por lo demás el listado de actores es curioso:

- un chico para las lectoras del Super-pop, que no debe fallar en una serie de este tipo, y que en este caso es el actor que hace el personaje de Cabano, Max Iglesias, que si sigues dicha revista ya sabes cómo besa, cómo lo hizo la primera vez y qué le gusta de las chicas
- un actor de telenovelas, en concreto de Pasión de Gavilanes, que es el chaval que gusta a la siguiente generación de mujeres que ya no compra el Super-pop
- una ex-modelo, ex-mujer de torero, ex-cómica del club de la comedia, ex-cantante y espero que pronto ex-actriz, Blanca Romero,pero que tiene un punto
- una chica emo que era la rebelde de Factor X en Cuatro y que ha acabado en esta serie haciendo de sí misma
- un chino fashion, de los que conducen X5 y controlan a los que abren las 24 horas del día sus tiendas, por eso de reflejar la inmigración
- la mujer de Fiti, Candela, que ya sabemos mayormente por qué dejó a Fiti y donde estaba
- la borde que aparece en todas las series, Ana Milan. Últimamente ha compaginado Camera Café, Yo soy Bea y esta serie
- un chaval, el que hace de Gorka, que es peor actor que Dani Martín en "Cuenta Atrás", que ya estaba el listón bajo
- y una chica de 19 años, Ursula Corberó, a la que le auguro un gran futuro en el cine español y que es el físico al que me refería en el título del post. Así como "Al salir..." nos dio a la Pataky, Lopez-Ayala, Alejo Sauras y otros 100 más, esta serie nos va a dar a Ursula Corberó. Para empezar , la niña ya se ha despelotado en la serie ,y esto en el cine español , quieras que no, abre puertas. Si no mirad a Kira Miró, que no hay peli o serie que no enseñe las tetas.

Como todo este tipo de series tendrá un par más de temporadas, enrollarán a unos cuantos más entre sí, rellenará unas cuantas portadas del "Super- pop", se cargarán a alguno más que tenga que salir de la serie, pero por favor espero y pido que no hagan un grupo musical como el de "Compañeros" y su "No te fallaré" o el "Santa Justa Klan" de los "Serrano".

Mientras llega ese día seguiremos disfrutando de ese físico y toda la química que destila la serie, demasiada en algunas ocasiones.

1 comentario:

Hits