martes, julio 07, 2009

Begeeterapia

Hasta ahora conocíamos la fisioterapia, cromoterapia, risoterapia, talasoterapia, termoterapia, gemoterapia, homeopatía, la acupuntura china, e incluso habíamos oído hablar de gente que oía música de Mozart durante el embarazo para que el niño le naciera con la carrera de ingeniero aeronáutico hecha o que le ponía a las vacas música del mismo compositor para que éstas le produjeran más leche.

Pero la noticia que aparecía ayer en los medios era aún más impactante: una mujer salva a su marido de un infarto practicándole masajes cardiacos al ritmo del “Stayin Alive” de los Bee Gees( Noticia completa aquí ), atribuyendo al ritmo constante de la canción poderes casi mágicos, ya que según la noticia, la base rítmica de la canción es la apropiada para una reanimación cardiopulmonar.

Cualquiera diría viendo a Tony Manero elevando el dedo debajo de la bola de cristal que aquello además de hortera era un efectivo trombolítico. De todas maneras, los señores Gibb no se quedan ahí, ya que en caso de que la cosa se hubiera puesto chunga a pesar del “Stayin Alive”, se podría haber aplicado un chute de su canción “How can you mend a broken heart” que habría solucionado el peor de los aneurismas de aorta. Es más, algunos pediatras se han olvidado del paracetamol para la fiebre y ya sólo recomiendan poner en la Ipod del menor repeticiones continuas del “Night Fever”

Ya veis, las empresas y los clubes de futbol instalando desfibriladores a mansalva , "House" y "Hospital Central" dando descargas cada capítulo con las palas de reanimación y bastaba con instalar una gramola con los grandes éxitos de los Bee Gees.

Yo de momento me voy a grabar en mi mp3 una versión del “Stayin Alive“ por lo que pueda ocurrir y una versión del “I will survive” de Gloria Gaynor, que se ha mostrado más efectivo que el “Sobreviviré” de Mónica Naranjo en casos realmente extremos. Y por lo que más queráis, nunca, pero nunca , se os ocurra utilizar “Stairway to heaven” en un infarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hits