sábado, febrero 13, 2010

Bye, Bye Marichalar




En este blog hemos sido muy seguidores del matrimonio Marichalar-Elena. En su día nos hicimos eco de su original postal navideña y de su cese temporal de convivencia, e incluso fuimos narradores de los primeros escarceos de Elena con un amigo en la nieve.

Por eso nos duele la foto que encabeza este post y las noticias que confirman que el cese temporal se convierte en definitivo, con el glamour que había aportado Don Jaime a la Casa Real, y más aún la retirada nada discreta de la figura de cera de Don Jaime.


Pero lo peor es que ha sido una retirada denigrante y por capítulos (Aumentar Imagen). Primero lo quitaron de la sala de la familia real y lo llevaron a la sala taurina, con la farándula , situándolo en la barrera de una supuesta plaza de toros. Además le quitaron el chaqué que llevaba y le pusieron un traje y un pañuelo. Les faltó ponerle un Gin Tonic en la mano, un puro en la boca y en compañía de Malena Gracia.

Y ahora, cuando legalmente se ha divorciado han tirado por el camino del medio y se lo han llevado definitivamente del museo para reciclar su figura como velas olorosas. Luego está la cuestión de la discrección, o mejor dicho la no discreccion , y el espectáculo montado con la salida de la figura rodeado de cámaras, descubierta y de un mal rollo absoluto al ligarlo a su problema de salud. Vamos, que verlo así, como bloqueado, con el brazo colgando después de dejar la barrera y subido en una carretilla, irremediablemnete lleva a uno a pensar en el momento más trágico de su vida , cuando lo sacaran en camilla con el ictus cerebral . Y la verdad, por qué negarlo, es de muy mal gusto y mucha mala baba. Que digo yo que podían haberlo sacado de noche en una furgoneta, tapado y sin cámaras.

La verdad es que luego viendo la imagen original en cera pues uno no sabe decir si le han hecho una putada o un favor.Tiene el mismo rigor que cualquier otra figura de cera respecto a la persona representada. Para empezar yo creo que es un descarte de la figura que hicieran en su día para Indurain , pero quitándole el casco y el maillot, y colocándole un traje que pertenecía a la familia Franco y que al retirarlos del museo había quedado esperando una mejor ocasión. Porque no negaréis que el traje que le colocaron para ponerlo tras la barrera era un poco retro.

Así que después de todo, y obviando lo denigrante del momento retransmisión de la salida del museo de cera, le han hecho un favor, y desde aquí seguiremos siendo muy Marichalaristas.

2 comentarios:

  1. Lo mejor que te puede pasar si tu figura está en el museo de cera es que la quiten.

    Ahora que la quiten en una rueda de prensa está un poco feo sí.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, parece ser que la decisión la tomó la Casa Real, que en su afán de "normalización" y "homogeneización" con las industrias patrias le envió un mensaje a Zapatero: "Como no somos ajenos a la crisis, nosotros también vamos a hacer un E.R.E. lamentamos tener que despedir a uno de nuestros miembros"
    Al enterarse la cerúlea efigie, adoptó esa postura con el brazo izquierdo que parece decir: "te doy una..que te ortodoncio" (aunque a quien parece dirigida es al sufrido mozo del carreto) Sic transit gloria mundi. Monseñor Amigo puede quemar el célebre vídeo que le hiciera la no menos célebre madre del actual "calietaorejas de Van Gogh"

    ResponderEliminar

Hits