viernes, febrero 11, 2011

TELE vÓMITO

Año 1992, 3 chiquillas de camino a una discoteca desaparecen en Alcasser y los medios de comunicación convierten su búsqueda durante 2 meses en una especie de Carrusel Deportivo, hasta que trágicamente aparecen sus cadáveres tras haber sido violadas y torturadas.

Ese mismo día que aparecen los cadáveres, Nieves Herrero disfrazada de plañidera con hombreras monta un reality en directo desde Alcasser con la participación de los padres de 2 de las chicas, hurgando en la herida y explotando el morbo y los detalles más escabrosos hasta límites insospechados. Algunos lo califican como el nacimiento de la Telebasura.

Febrero 2011, sábado noche y en horario de prime time. Nieves Herrero participa en una especie de tertulia con los padres de una niña de 13 años asesinada por un menor hace un par de semanas en un pueblo de Málaga.

En al "tertulia" participan: la propia Nieves Herrero, un poco más mayor pero con igual talante plañidero que en el 92; el muy versátil presentador del programa,Jordi González, que tan pronto regala 20.00 euros a alguien del público, como habla de la operación de tetas de la última novia de Paquirrin, que debate de la crisis económica o se pone muy, muy serio para hablar del último suceso truculento; una señora para todo, Mila Ximenez, que reclama con gran alborozo del público presente en el programa que le dejen al asesino que ella sabe muy bien qué hacer con él; y un periodista en plan enterado , Nacho Abad, que es el típico que mete las narices en un asunto un poco más de lo normal , entrevista a 3 personas en el pueblo y ya se cree el máximo especialista del tema.

El periodista enterado se erigió en la máxima autoridad en el plató, pues supuestamente conocía datos reveladores sobre el caso, que como ya digo se basaban en 3 charlas con gente del pueblo y algún comentario de la Guardia civil oído en el bar de Arriate mientras se tomaban un café. Realmente repugnante su actitud , máxime con los padres delante y el cuerpo casi caliente, y peor aún el jueguecito de Telecinco creando expectación con los datos del "enterado" igual que si fueran a revelar el nuevo novio de la Bermúdez o la talla de las bragas de la Esteban.

Como comentaba antes, en la "tertulia" participaban los padres de la víctima, movidos como suele suceder en estos casos por la necesidad de crear un estado de opinión que evite que el rapaz que se cepilló a su nena salga en poco tiempo a la calle , visto lo barato que sale cargarse a alguien si eres un menor y disfrutas de beneficios penitenciarios. Pero esta iniciativa tan encomiable pierde fuerza si esto se hace en la Tele Basura de La Noria.

Dicho esto, y con el mayor de los respetos para esta pobre gente y su desgracia, hay que decir que los que les aconsejaron vestimenta y maquillaje para acudir a esta basura son unos auténticos hijos de buey.

Si confrontamos las fotos adjuntas, una antes de ir al programa y otra la de su aparición en el programa, hay varias cosas a resaltar. Primero, es claro que al padre le metieron maquinilla al pelo, que lo tenía un poco en plan Krusty el payaso. Además le hicieron una especie de marcado en la perilla, que acompañado de su riguroso luto en traje apretadísimo, corbata y camisa, salvo por lo circunspecto de la cara, le daba cierto aspecto de palmero de Peret.

En cuanto a la madre , que en la foto previa tiene cara de ser hija de las mismísimas hermanas Izquierdo de Puerto Hurraco o hermana de la niña de "Los Otros", tuvo el problema contrario de su marido y la chaqueta que se puso o le pusieron era muy, muy grande. Eso sí, el lavado de pelo y el maquillaje le quitaron el aspecto siniestro de la primera foto, pero le dieron cierto aire al programa del añorado "Cambio Radical" pero a lo cutre.

Y con toda esta tragedia, con la foto horrorosa de la niña cuando hizo su comunión con un paraguas chino (ya hablamos en su día de Los Rostros de la Tragedia), la cara constricta de los padres, los grandes datos del enterado y la demagogia de los colaboradores, mientras en la pantalla no dejan de aparecer SMS ridículos y con faltas de ortografía : "Tquiero cari. Lunita", "Que se caye la gorda K no la soporto", "La madre mu guapa.Haber si se la pasa pronto. " . Y cuando los padres están en el momento cumbre , Jordi les interrumpe convenientemente para pedir un SMS de para sortear los 20 mil euros. Así es la tele mierda actual.

Por lo demás, el programa continuó con una entrevista a Mr Revilla, el presidente de Cantabria, el tío cuya cara pondrán en Wikipedia el día que decidan poner una cara a la definición de Populista. Cierto es que en dura competencia con Mr Melenas Bono, pero sin duda éste se lleva la palma.

Mr Revilla, al que le dan mucha bola en los medios más afines al PSOE, supongo que porque es la contraparte al PSOE en Cantabria restando votos al PP, se ha hecho famoso por largar las conversaciones privadas con el Rey y Esperanza Aguirre, alardear de ir en taxi a la Moncloa y regalar anchoas de Santoña a diestro y siniestro.

Éste, que debe ser el más popular en su pueblo, ha pasado de contar chistes mientras jugaba al tute en el bar del pueblo a protagonizar programas en La Sexta con Buenafuente o en Tele Cinco, siempre en plan graciosete y demagógico. Es una especie de Jesús Gil del norte, salvo que Jesús Gil ganaba las elecciones y este quedando tercero gobierna gracias al PSOE. Así como quien no quiere la cosa, aseguró que él sí que había predicho la crisis mucho antes que los más prestigiosos economistas mundiales y que además tenía la receta para salir y crear empleo.Ole sus huevos!!! Al final, esto políticos que parecen ser tan buenos para los de su pueblo suelen acabar siendo los más corruptos. " Sí, se llevaba la pasta, pero qué bien nos dejó el pueblo"

Esta basura había empezado entrevistando a una señora con el pelo azul avatar que asegura ser la madre de Miguel Bosé, pero que no pude identificar debajo de la capa de maquillaje que le habían aplicado. Por cierto, en la entrevista a esta señora, apareció la Tárrega recién operada. Ha debido ser barata la operación o debería pedir daños y perjuicios.

El programa acabó para mí con el inicio de su tertulia política, porque mi estómago ya no soportó más. Y es que esta tertulia política se basa en situar a tipos de lo más sectario entre los que apoyan a PP y PSOE, 3 por cada bando, y defender lo indefendible con el argumento "Y Tú más".A un lado Maria Antonia y Sopena, al otro Miguel Ángel Rodríguez e Isabel Duran. Imposible soportar 3 minutos de dicho debate sin sufrir arcadas.

Lo peor: 2 millones de personas y 15% de share. Yo una de ellas, pero sólo por no ver el Barça goleando

5 comentarios:

  1. Ojo, no aparezca Jordi Glez y te marque un "televómito tu puta madre, guapo" en los comments:

    http://www.vistoenfb.com/otros/jordi-gonzalez-la-lia-en-twitter

    Manolo.

    ResponderEliminar
  2. Lo tuyo es mucho.....yo según veo la presentación me voy a leer.
    Lo mejor las descripciones de los padres.

    ResponderEliminar
  3. La última vez que vi la televisión creo que fue para las campanadas de Nochevieja. Y sí, tenemos la tele que nos merecemos. Dos millones de personas viendo esa basura...

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué valor el suyo!

    Mamy conoce este programa por lo que se escribe del mismo en la red y en la prensa y efectivamente Dra. anchoa tiene razón, tenemos en todos los aspectos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  5. Pues no sé como aguantaste tanto ... Recuerdo perfectamente el programa de la Bazofias Herrero con las niñas de Alcásser. La odio profundamente y le deseo lo peor desde ese día.

    QUE ASCO DAN

    Por cierto, me encanta el blog ;-) por aquí me quedo ...

    ResponderEliminar

Hits