jueves, agosto 18, 2011

Al pan, pan y al Punset...

En este país, uno se convierte realmente en personaje cuando te empiezan a imitar en el especial de Nochevieja y acaba imitándote hasta el frutero de la esquina. Esto le pasó en su día a Butragueño o Encarna Sánchez con Martes y Trece, Joaquín Arozamena en los 80, o Carlso Sobera imitado por Cruz y Raya en la última década.Pues bien el señor Punset ha llegado a ese punto hace tiempo.

Después de pasar con más pena que gloria por la política, llegando a ser el líder del CDS en el parlamento europeo en la era post-suarez, saltó a la fama como presentador de un programa en La2 llamado "Redes".En este programa se invitaba a expertos mundiales en los aspectos más diversos de la ciencia para que vieran lo bien que se había documentado el señor Punset a la hora de entrevistarlos. Era frecuente que sus preguntas a premios Nobel duraran más que las respuestas de los mismos, pero aun así puede considerarse un lujo dentro del erial que es hoy en día la televisión.

La gente decía que lo veía, como siempre ocurre con los programas culturetas de La2 y la cuestión es que el tío llegó a ser personaje, quizás también ayudado por ese acento tan, tannn catalannnn y ese pelo tan característico que le da cierta imagen de científico loco, todo ello muy fácil de imitar.

Ahora nos sorprende con su aparición en este anuncio de Pan Bimbo




Lo primero destacar que parece que ya presupone los reproches de su venta al mundo publicitario y por eso no deja de aparecer en pantalla el mensajito de que la pasta va para una fundación a su nombre. Habrá que ver si él o su familia no recibe pasta de algún modo de esta tapadera financiera y fiscal en la que se han convertido la mayoría de las fundaciones: todos los ricos tienen una y no es todo filantropía.

Su aparición en el anuncio es peculiar. Acude en plan "soy tu menstruación", sin avisar a un piso sin varón, habitado por 3 señoritas aparentemente bien alimentadas a pesar de que no disfrutan de ese manjar de los dioses llamado PAN. Las tías sin más le abren sus puertas, porque deben ser seguidoras fieles de "Redes" y lo reconocen al instante.

Pero lo más alucinate es que después de llevar ni se sabe cuánto sin comer pan, seguro que desde los bocadillos de paté La Piara de su infancia , las tías se convencen de que lo mejor no es bajarse a la tahona de la esquina a pillarse un buen pan gallego, una buena hogaza o chapata, sino probar la mierda de pan de molde que les trae el abuelo cultureta,porque según él es "naturalllle".

La representación de que es "naturallle" la hacen de un modo bastante cutre poniendo al Punset con una serie de probetas del Quiminova rellenas de líquidos de colores, que desaparecen bajo la acción mágica de Punset al agitar sus manos cual Harry Potter. Me mola la cara de pícaro con la que responde "No, quieres pruebas" a la pregunta inocente de una de ellas: "¿ pero se pondrá duro?".

Viendo su cara me la juego a que el tío se le fue la olla al tema sexual al oír que si se pondría duro, en caso contrario no respondería con esa cara lo de "quieres pruebas?". Me recuerda al viejo chiste de la sal, donde un hombre pide sal fina , la dependienta al servirla deja ver su ropa interior a lo que el varón le dice " Me la está poniendo gorda", la mujer le dice " No , se la estoy poniendo menuda" y el tiparraco acaba diciendo "Sí, menuda me la está poniendo".Pues eso, que el Punset pone cara de estar respondiendo a otra cosa.

Ahora bien, lo mejor del anuncio es el final, donde se le escapa un "ayyyy!!!" que desconozco por qué no han eliminado en la edición. Parece como si lo hubiera hecho con desgana y estuviera pensando "ayyy, que hago yo aquí vendiendo pan naturalllle"

Pero lo peor de todo es que este anuncio desenmascara al resto de panes de molde de Bimbo. ¿ Qué cojones le echan al Semilla de Oro , al sin corteza y al Artesano si sólo éste es el natural? ¿ Acaso le echan el brebaje verde que estaba en la probeta? Yo, por mucho que lo diga Punset seguiré confiando en la tahona habitual y pasaré de su pan "naturalle"

8 comentarios:

  1. Cuando vi el anuncio (después de probar el pan "naturalle") pensé exactamente igual que tu: Punset tiene todo el rato en el anuncio una cara....como diciendo lo que tu muy bien dices " Que coj... hago yo aquí"!!! y la verdad es que a mi me hace mucha gracia y siempre que veo el anunció se me escapa una risita en plan "mira que es cutre"!!!! Y es que además no entiendo que pinta él anunciando pan natural....

    En cuanto a tus preguntas finales decir, que cuando a mi Queridísimo se le antoja cenar "biquinis" tenemos que comprar pan de molde, así que la última vez que lo compré vi que estaba este nuevo Pan Bimbo 100% Natural, así que miré los ingredientes de uno y de otro y la diferencia es que en el 100% natural no hay Estabilizantes, ni conservantes, ni colorantes...solo ingredientes naturales....ahora, no se si será verdad, pero si alguna vez tengo que comprar pan bimbo compro de ese porque bastantes Estabilizantes consumimos normalmente....y que conste que no lo compro por Punset, que si de él dependiera el convencernos...

    ResponderEliminar
  2. Es que natural 100% no quiere decir nada. Las grasas vegetales son naturales y los aditivos también. El bicarbonato también es natural y los E no sé cuantos, pues también.

    No quiere decir nada.

    Es muy triste.

    ResponderEliminar
  3. El niño desgraciaíto, es que en un principio el pan Bimbo este nuevo no tiene bicarbonato, ni "Ees", según dice el emboltorio únicamente contiene: harina de trigo, agua, levadura, aceite de oliva, masa madre, sal, harina de soja, puede contener semillas de sésamo, sin azúcares añadidos y contiene azúrares naturalmente presentes.

    Que conste que no trabajo en BIMBO.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que todos hemos pensado lo mismo con esas preguntas sospechosas... :)

    ResponderEliminar
  5. Yo cuando lo ví pensé:"Ya está, ya ha cruzado esa línea en la que algunos mayores pierden el "oremus"(osease...la diginidad)".

    ResponderEliminar
  6. Jjajajaja

    Me parto. Está como en otra dimensión el hombre.

    Y ese "aaaaaay" me recuerda a... supongo que ya sabes a quién "eeeeeh artista"

    :-)

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja

    Pues el caso es que yo veía el anuncio y sí que me hacía gracia, pero no gracia normal; gracia de ésa de cuando ves algo muy extraño, de pensar pero, ¿qué hace este hombre anunciando el pan de molde? En lo del aaayyy del final y en la intención picarona a la pregunta de si se pondría duro, tampoco me había dado cuenta; supongo que, como para entonces ya me estaba riendo, bloqueaba el sentido común para darme cuenta de cualquier otra cosa.

    ResponderEliminar
  8. jajajjajajaja
    ¿te he dicho ya que me encantas?

    ;)

    ResponderEliminar

Hits