martes, mayo 30, 2006

Lo más grande.....



El gobierno debe convocar cuanto antes un concurso para dilucidar una duda que me atenaza ¿ Qué es lo más grande de España ?

Está claro que si hablamos de montañas, el Teide; si hablamos de ciudades, Madrid; si hablamos de comunidades autónomas, Castilla-Leon; y si hablamos de Corte Inglés, el de Sanchinarro. Pero no me refiero a esto.

Cada vez que un reportero dicharachero de Antena 3 ,necesitado de rellenar un telediario con noticias populares, de gira por España, se acerca a un participante de alguna de las múltiples fiestas populares que pueblan España, invariablemente obtiene la misma respuesta " es que esto es lo más grande"

Da igual que sea un pueblo de Badajoz donde corren por la plaza con un paso de la virgen como si de carteristas se tratara; da igual que sea un pueblo de huelva donde miles de tíos que no van a misa desde la boda de su primo hace 5 años se pegan por llevar otro paso de la virgen en volandas durante horas!!!; da igual que sea un pueblo de Soria donde pasan por encima de la Barbacoa de Burger King con la parienta a cuestas; o la propia Sevilla donde cada barrio saca una virgen que es la más grande... Siempre, todo es LO MAS GRANDE

Fijándome bien, yo veo que las vírgenes son prácticamente todas iguales y no soy capaz de ver a simple vista si la Macarena es más grande que la de Triana.

Lo que veo, es que en todas estas ocasiones, miles de personas se agolpan, graban vídeos por encima de las cabezas de los asistentes (¿ cuántos minutos se ruedan en España de vídeos en los que sólo se ven cabezas?), sudan, se pegan ,discuten, y todo por ver LO MAS GRANDE.

Tengo una idea para terminar esta disputa: que este año el Grand Prix, en vez de centrarse en buscar al lugar donde más lugareños son capaces de saltar por encima de troncos endiablados, busque qué fiesta es la más grande;por ejemplo, planteando Olimpiadas de vírgenes: la prueba de sprint sería claramente para la del pueblo de Badajoz y el maratón, para la Virgen de Rocío.

Con este concurso podremos obtener al campeón nacional de LO MÁS GRANDE y nunca más, cuando se acerque el reportero a un lugareño y pregunte por qué deja que su hijo salga 'colgao' de un arnés por el medio de la plaza del pueblo, vestido de angelito y leyendo un párrafo horroroso, pueda responder... " Es que esto es lo más grande"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hits