martes, octubre 06, 2009

La cara, el espejo de la cartera


Veamos , para empezar una prueba de agudeza visual sobre los 3 de la foto,

1.- Uno de ellos se va a jubilar, para dejar paso a una nueva generación en el banco
2.- Uno de ellos va a recibir durante los próximos años 3 millones anuales
3.- Uno de ellos es un histórico del BBVA, lleva 30 años en la empresa y se marcha a descansar

Bien, pues si has respondido que el primero es el del centro por edad, el segundo el de la derecha por la sonrisa y el tercero es de nuevo el del centro por edad, no has acertado ni una .

El que se va, el que llevaba 30 años en el BBVA ( más bien en el Banco Bilbao, germen del actual BBVA) ; el que se jubila y le van a pagar 3 kilos anuales por su prejubiliación es el de la izquierda, Goirigolzarri , Goiri para los amigos , entre los que no tengo la suerte de estar porque si no se invitaba al menos a unos digestivos.

Sí, es verdad que su cara no parece reflejar que se prejubila muy cómodamente y se puede ir a pescar atunes , evitando la tensión del día a día de una gran compañía y ganando una pasta, aunque ya la ganaba trabajando , pero el tío quería ser el Presidente del BBVA y el del centro no le ha dejado .

Y sí , efectivamente el de la derecha está contento porque también quedándose y con el ascenso cobrará una cifra incluso superior a la prejubilación de Goiri. Es más, claramente se ve que el de la derecha que le ascienden está más contento que le de la izquierda que “lo echan “

Además, Paco González tiene cara de haber tenido que pelear la foto; está como empujando a ambos, diciendo “venga, sed buenos chavales y poned buena cara, que parezca que os mola la foto.” Y Goiri, el “pobre”, no puede disimular que no le apetece un pimiento salir con sus sustituto y al que pretendía sustituir.

El “pobre” Gori, además ha tenido que sufrir que todos los “bienpensantes” de este país cuestionen su sueldo, como si este sueldo explicara la crisis o generara paro. ¿ por qué nadie cuestiona el sueldo de Messi, Raúl o Villa? Ah! es que eso es fútbol y este es un banquero , que “sólo” ha sido CEO de uno de los bancos más grandes del mundo.

Por otro lado, la foto, con tanto logo por detrás en plan “photocall”, parece que se la han hecho en el estreno de la última peli de Amenabar, y que en cualquier momento va a aparecer Pilar Rubio para decirle algo del tipo

“Goiri, aquí te traigo el plan E del Gobierno para que ahora que estás jubilado tengas una guía de las obras que puedes ir a ver por las mañanas”

Pero no, si estuviera Pilar Rubio delante, seguro que no tenían esa carita los 3.

1 comentario:

Hits