lunes, enero 04, 2010

Avatar

En Navidades suele haber comidas en las que te ves empujado a compartir mesa con compañeros de trabajo ( I y II), o con los maridos de las amigas de tu mujer, gente con la que no tienes nada en común, por lo que siempre es bueno tener algún comodín con el que mantener una conversación que no sea de niños ( auténtica plaga entre los y las de de nuestra edad), y este año ha sido AVATAR 3D

El rollito de las gafas 3 D mola bastante y para determinado tipo de cine es sin duda el futuro.

La historia en el planeta Pandora, que no creo que tenga nada que ver con las pulseritas por piezas sobre las que prometo desde ya un post, tiene por un lado tintes ecologistas, con claras referencias a la deforestación en el Amazonas, en un paisaje onírico y con un profusión de colores en la que no desentonaría "Candy, Candy" y su caballo rosa de melena blanca. Los bichejos que aparecen , son una especie de dinosaurios de "Jurassic Park" pero con los colores de una peli de Disney y que a ratos recuerdan "La Historia interminable"

En cuanto a la historia de amor entre el discapacitado y esa especie de Masai con rabo, ojos de gato y color de pitufina, tiene la misma profundidad que la de cualquier película protagonizada por Jennifer Anniston.

La música y algunas escenas me recordaron también el rollo "Circo del Sol", ciertos personajes, acrobacias y la propia musica son muy del estilo de estos.

Desconozco si el uso de "Walkiria" como nombre para la lanzadera supone algún tipo de homenaje a "Apocalypse Now", pero las escenas militares me parecieron un poco pobres, con los pseudo helicópteros y los Transformers luchando contra flechas y bichos rojos voladores y creo que esta peli daba para un poquillo más en este terreno.

Lo que parece claro, es que James Cameron que no podía dar final feliz a "Titanic" ya que barco hunidrse se hundía, esta vez se ha desquitado salvando a los protagonistas y dando un final feliz que gustará a las féminas y que ayudará a continuar con la saga ¿ O alguien se piensa que no habrá Avatar 2?

3 comentarios:

  1. Mierda, pensaba escribir un post sobre Avatar, pero no sé si ya me lo has pisado. Seguiré pensando... Estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  2. Y no sólo Avatar 2:

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Avatar/sera/trilogia/elpepucul/20100117elpepucul_1/Tes

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que temo realmente es el nacimiento de la tribu urbana de frikis que se pinten de azul, se pongan rabo y lentillas amarillas

    ResponderEliminar

Hits