jueves, julio 31, 2008

Por qué no me quedaría en la cama...

esta mañana, ha debido pensar el sujeto de la noticia que leía ayer en el Correo Gallego .

Resumiendo, un tío va por Compostela con una "fregoneta" sin retrovisores. La Poli Municipal le da el alto por lo de los retrovisores, se encuentran que la "fregoneta" además de carecer de retrovisores, no ha pasado la ITV , que conduce sin carnet y que lleva una carga ilegal de vieiras contaminadas ( hay veda absoluta en Galicia por su nivel elevado de la toxina amnésica o ácido domoico). No mencionan si le hicieron la prueba de alcoholemia, porque seguro que se había empujado un par de copas antes de salir a por las vieiras, ni tampoco que le encontraran una china para consumo propio en la guantera de la fregoneta. .El tío después de todo ha tenido suerte, porque seguro que si investigan algo más, ya puestos le encuentran unas cintas con versos del Corán y lo empuran por el 11-M.

A todo esto me hace gracia la frase de la edil "el conductor, un joven de Ferrol de unos 27 años, no tenía siquiera carné de conducir. ¿ Cómo diferencia la edil un joven de unos 27 años de uno que tiene unos 26 años ?. ¿Le preguntaron la edad o está en fase de investigación a partir de su DNI que se está verificando si es o no falso?

Menos mal que al menos el sitio de donde procede parece que lo tiene claro, pues uno podía esperarse que hubiera dicho " el conductor, un joven que parecía de Ferrol y de unos 27 años...". Estos ediles de Seguridad Ciudadana y Movilidad.

Más allá de la broma, acojona que si el tío hubiera llevado sus retrovisores reglamentarios las vieiras hubieran acabado en el estómago de algún turista incauto que adquiriera una mariscada en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hits