martes, julio 31, 2007

Personajes en una Boda (IV) : Los amigos de Uniforme


Abordo hoy un grupo de presencia breve pero cada vez más notoria y comentada.Mi teoría es que la culpa de todo la tiene la película ¿Dónde vas, Alfonso XII? (Pinchar aquí)donde la generación de nuestras madres y abuelas se enamoraron del amigo Vicente Parra vestido cual domador del circo Price

Sin embargo el verdadero auge se ha producido ligado a 3 momentos recientes de la prensa rosa. El primero, la boda de Fran Rivera con la duquesita de Alba, donde el bueno del hermano de la novia, Cayetano, apareció vestido teóricamente de maestrante de la Feria; el segundo, en su propia boda este mismo personaje repitió con un modelo más de la guardia montada del Canadá.


Sin embargo el momento culminante y verdadero boom que marcaría un antes y un después en las bodas de muchos españoles fue cuando los compañeros de la academia de Zaragoza del príncicipe Felipe, el de los 2500 euros, le hicieron el pasillo con sables a la entrada de su boda.

Desde entonces, cualquiera con posibilidad de llevarse a un grupo de amiguetes con cualquier tipo de uniforme militar o pseudo-militar hace lo que sea por llevarlo, aunque el uniforme sea del Gremio de Encofradores y Oficiales de Roscachapa. Cómo disfutan las madres agarradas del brazo de su hijo y entrando por un pasillo de hombretones con uniforme.

Un ejemplo de estos lo ví este fin de semana en un paseo por Salamanca. De repente, me encuentro en medio de la calle con unos pibes disfrazados; descarté que fueran de despedida de soltero, porque no había ninguno vestido de bailarina con tutú; descarté que nos hubieran invadido los husares, pues niguno tenía cara de húngaro; finalmente descubrí en los puños de su chaqueta el escudo de Salamanca... Coño, si eran los mismos que van poniendo multitas todo el día vestidos de fosforito!!!! Este traje es el de gala de los "munipas" de Salamanca

Pues sí, amigos, lo importante no es la categoría del uniforme sino que haya amigos dispuestos a estar a la entrada de tu boda, disfrazados de no se sabe qué y poniendo las espadas como las ponían los amigos de Pipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hits