martes, julio 29, 2008

El iPais

Me ha sorprendido enormemente el anuncio Televisivo del Iphone ( pinchar aquí ). Primero porque Apple nunca hizo anuncios en la TV Española, aunque esto tiene la explicación de que ahora paga Movistar, o sea Telefonica

Pero lo que me ha sorprendido aún más es que utilicen la web del El Pais, o edición online como dicen los snobs, para mostrar las virtudes del iPhone para navegar por la red. ¿ Por qué una empresa como Telefonica "promociona" de esa manera la web de El País? ¿ Ha pagado PRISA por ello?. De no ser así resulta sorprendente y muy beneficioso para El País, aparecer en uno de los anuncios del año de manera gratuita.

También aparece Google y sus Google Maps, pero no me negaréis que es más sorprendente el caso de El País. ¿ Por qué no El Marca que es el periódico escrito más leído ? ¿ por qué no la web de El Mundo que es probablemente el más seguido en Internet? ¿ por que no Terra, empresa del grupo Telefónica y que tiene mucho por hacer en cuanto a seguimiento?

Si Telefonica no ha dado su Ok menudo gol que le han colado El País , la agencia o todos juntos. Si lo ha dado, ¿ va a devolverselo El País en forma de publicidad gratuita en su versión escrita? Si yo fuera Pedro J. , accionista del Grupo El Correo ( ABC) o Planeta( La Razón) estaría bufando contra Telefonica. Y si fuera accionista de Terra , más

2 comentarios:

  1. Muy divertido tu blog, lo sigo desde hace mucho pero esta es la primera vez que comento. Me extraña mucho la falta de comentarios, una pena que no sea más conocido.

    ResponderEliminar
  2. Es un honor que alguien escriba un comentario en mi blog y máxime si es del autor del "Mío Cid".

    Gracias por el halago. Ya me gustaría que el Blog tuviera más comentarios pero soy consciente de que soy un grano de arena dentro del universo.

    ResponderEliminar

Hits