miércoles, octubre 22, 2008

El Hermano Apeles

Hasta la fecha sólo conocíamos al Padre Apeles, aquel curilla de la peña Friki nacida alrededor de Tamara, Loli Álvarez y Yola Berrocal, pero que iba de contertulio intelectual en Crónicas Marcianas y que tenía un aspecto, o al menos la cara de tener, 3 o 4 vicios.

Su gran escándalo, a parte del momento ”Pájaro Espino” con Yola Berrocal , fue el descubrimiento de que se pintaba la calva con algo para aparentar que no era tan calvo como parecía. Y así en este plan.

No tenía yo en mi radar a ningún Apeles adicional hasta hace muy poquito que me encontré con el tipo de la foto , hermano del inefable Carod-Rovira, el hermano Apeles. Perdón Apel.les en catalán, que ya sabemos cómo las gastan en esta familia.

Aquí donde lo véis con cara de sargento retirado de la Guardia Civil el tío es el Embajador de Cataluña en París, ole sus huevos. Pena que no viera yo el anuncio en Monster ni en las rosas del Expansión, que si no allí me había presentado. Mira que mola y suena bien el puesto.

Como esto no es un blog político, paso de las connotaciones políticas, pero de veras que me ha llamado la atención el payo, con su bigote igual al de Josep Lluis , con su mismo apellido y el tío todo orgulloso de haber llegado a ser delegado de la Generalitat en París, que es como se llama el invento.

Yo me imagino la situación previa , la mujer del Apel.les diciéndole, ( traducción al castellano libre)

“ Oye, que a ver si tu hermano se invita a algo, que cuando cuidábamos de sus nenes y él estaba en prisión , le ayudamos mucho”

“Pues me ha ofrecido ser Delegado de la Generalitat en Ceuta”

“Pero estás tonto, ni de coña, Londres, París o Nueva York que hay tiendas de moda y pueden ir mis hermanas de compras. ¿Qué vamos a hacer en Ceuta?”

“Bueno, hablaré con él a ver que se puede hacer”

Y ahí lo tenemos en París, con su señora , sus dietas , su sueldito y su cara de picoleto. Lo de la cara de picoleto no es de extrañar pues el papá de los dos era picoleto y algo ha quedado. De nuevo la genética tan cruel, que será muy nacionalista, pero lo pones el 23-F con Tejero y no desentona.

Por cierto, el que tenga alguna inquietud en saber lo que hay que hacer para llegar ahí, os dejo el link al Cv del señor Josep Lluis(aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hits