lunes, diciembre 28, 2009

Nina Mía

Menudo susto que me llevé el otro día al entrar al Super , y ver así, de sopetón, a tamaño natural , entre los jamones , a nuestra querida Nina vestida medio de Trekki. Hay que ver lo bajo que ha caído.

Yo la conocí cuando empezó a salir en el "Un , dos , Tres" acompañando a aquel viejete con pinta de picarón verde, bon-vivant y excelente músico llamado Xavier Cugat, que la presentaba como el nuevo talento español. Y claro, cuando esto lo dice el tío que había descubierto a Carmen Miranda o Rita Hayworth, pues la cosa parecía ir en serio. La cosa es que el abuelete consiguió colocar a la entonces niña de azafata en el "Un, dos, Tres", cantera de gente como Lydia Bosch, Victoria Abril, la Ruperta o Silvia Marsó. En aquella época hacían pequeños musicales en el propio programa y lo veía todo el mundo , así que hasta aquí, todo bien.

La siguiente vez que volvió al "candelabro" fue con su participación en Eurovisión, cantando la muy melosa "Nacida para Amar" que obtuvo un envidiable 6º puesto. Claro, que entonces los países bálticos eran sólo uno , y Yugoslavia también era una , pero en todo caso me juego lo que queráis que no hubiera bajado de un honroso décimo puesto, aunque Estonia hubiera votado a Letonia y Bosnia a Eslovenia.

Pero su gran momento, el cénit de su fama, le llegó en el 2001 como directora de la primera academia de OT. Sí aquella en la que estaban Bisbal, Bustamante, Rosa y Chenoa. Joder, ninguno me gusta como músico y lo último que haría sería comprarme un disco de ellos , de hecho ni siquiera me bajaría una canción de ellos; pero así vistos, en fila, si los comparas con los tipos de últimas ediciones de OT es igual que comparar la NBA de Jordan , Bird y Magic con el campeonato de baloncesto de mi pueblo.

Y ahí es donde cometió el gran error. Una vez consigues un índice de popularidad semejante , el siguiente paso es crítico, y dependiendo de qué hagas puedes acabar presentando las campanadas de Tele 5 de los próximos 10 años y siendo la imagen de L'Oreal anti-arrugas por los siglos, o acabar promocionando el papel higiénico de doble capa de la marca blanca Condis.

En el caso de Nina, su siguiente paso fue renegar de la fama de OT y aprovechando el tirón hacer carrera en los musicales. A mi nunca me han gustado los musicales, en Español porque me resultan ñoños y caros ; y en Inglés porque no tiene sentido que si no los veo en España, vaya a NY y me meta en el primer musical que se cruce por el camino. Bucle estúpido pero de difícil salida. La verdad es que no entiendo lo de ir a NY y meterse en el primer musical para el que consigas entrada, máxime cuando muchos de los que van no se enteran de la mitad del argumento al no hablar ni papa de inglés. Pero cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con su pasta y su tiempo en NY, y queda muy bien al volver el decir que "por supuesto que fuimos a un musical en Broadway, increíble, y además compramos las entradas en un sitio tipo último minuto, muy baratas... ". Turistas. Yo estuve y no fui.

Volviendo a Nina, su grah hit ha sido "Mamma Mía", vestida tal como la veis rodeada de detergentes y mermeladas marca blanca, trabajo que desgraciadamente no le ha llevado a protagonizar el anuncio de "Tresor", "J'adore" ni "DKNY", sino a ser la imagen de una marca blanca llamada "CONDIS"

La verdad es que la publicidad es cutrilla , y se basa en el concepto "Marca Mía", incluyendo en algunos carteles un "Oh, Oh.." por si alguien le quedaba dudas. Muy, pero muy por los pelos la asociación de Nina, "Mamma Mía " y lo de "Marca Mía" . La tía es muy profesional, porque su sonrisa la mantiene ya tenga entre manos a Bisbal o una docena de huevos.

Pero lo que yo me pregunto, es cómo se remonta esto. Difícil, muy difícil. Quizás vuelva de nuevo a la Tele, salga en portada del Interviú y remonte, pero veo complicadísimo ir por ahí con un book que incluya una foto vestida de piolín trekki y con una docena de huevos en la mano.

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