domingo, junio 13, 2010

Personajes en una Boda (XIII): El Helicóptero

Cuando inicié esta serie nunca pensé que dedicaría una capítulo al Helicóptero, pero la actualidad manda y no hay más remedio que hablar de ello.

Resulta que un oficial del ejército Español tenía ciertos problemas logísticos con su boda, los transportes públicos no cubrían sus necesidades y ni corto ni perezoso se agenció un par de aviones militares y un helicóptero Super PUMA , como el de la imagen, para resolver este "problemilla" (aquí).

Se ve que le molaba el rollo Formentera, boda a la orilla de un acantilado y tal, pero estaban en Mallorca . Y ni corto ni perezoso el personaje , tras validarlo con su jefe, se montó un puente aéreo que implicaba el traslado de Mallorca a Ibiza en avión, luego desde Ibiza en Helicóptero a Formentera y por supuesto vuelta para llegar la hotel del convite. Ríete de los pasillos humanitarios en Gaza y de los puentes aéreos a Haíti. Es lo positivo del asunto, nuestros militares tienen este tema controlado, estamos en la Champions de la logística militar.

Sabíamos de casos anteriores en los que militares habían usado medios públicos para asuntos privados. Como el general que usó el Cuartel del JEMMAD en la Plaza de Cibeles para hacer la boda de su hija; o el caso también muy comentado en su momento, de unos militares de prácticas en Los Monegros ,que para aliviarse fueron en un tanque a un puticlub cercano. Debió ser acojonante para el resto de clientes y las señoritas, vamos que supongo que llegando así lo mismo hasta les invitaron a las copas.

Pero el amigo de Mallorca va más allá, porque ha montado una completa operación logística para amigos y familiares. Luego está el asunto de lo práctico, que digo yo que las aspas del helicóptero a todo meter son un tanto incompatibles con las últimas tendencias en peluquería de las invitadas y la propia novia. Vamos , que siempre que pienso en un helicópetro la imagen que me viene a la cabeza es la de alguien con los pelos y la ropa movidas como por un ciclón ( bueno, en realidad esta es la segunda, la primera es la de Rajoy saliendo aturdido del helicóptero en Móstoles).

Y pensando en esos vestidos vaporosos de las bodas y esas flores puestas en el pelo ante un ventilador de esa potencia, lo más probable es que a estas horas haya un lazo del vestido de alguna invitada en la torre de la catedral de Palma.

No digamos ya el asunto de subir a la abuela al helicóptero, que ya he visto yo dificultades para subir a algunas a un Megane ,así que no me quiero imaginar las dificultades para poner por encima de las gasas y tules el chaleco reflectante, y bajo las aspas a todo trapo, subir a la abuela al helicóptero, con un abanico y un bastón en cada mano.

O qué decir de la Madrina con su peineta azotada por el huracán agarrándose a su marido con levita brillante y flor blanca en el bolsillo superior, incapaz de conservar su peinado Anasagasti para la ocasión.

Luego, buscando fotos he visto que hay empresas que ofrecen el llevarte en helicóptero a la boda , para aquellos a los que una calesa tirada por 2 caballos blancos les parece poco, que no tienen ningún amigo que les preste un Rolls, ni primo que se haya comprado un Cayenne.

Lo que no creo que se les ocurriera es el acompañar la llegada de los novios a Formentera con la Cabalgata de las Walkirias de Wagner, como en Apocalypse Now. Eso sí que hubiera sido la bomba, aparecer desde el mar hacia la costa, con la música a todo trapo y pasando sobre la cabeza de los invitados removiendo lo poco que quedara en su sitio . Si lo hicieron, que los suelten ya, tienen toda mi admiración.

1 comentario:

Hits