Esa noche, en la Cabalgata de Reyes de la ciudad, los pequeños sorianos y el resto de churumbles venidos desde tierras cálidas para recoger de sus abuelos un sobre con 10€, sufrieron un shock al observar como el risueño Dumbo que coronaba una de las carrozas del desfile, quedaba atascado en una de las estrechas calles del centro. Más aún cuando para deshacer el entuerto se le mutilaban, no una, sino las 2 orejas al simpático animalito, de modo que pudiera continuar el desfile de majorettes, pajes, payasos, pastores y bandas musicales aporreando el “Mira como beben los peces en el río”.
El dolor sordo del bicho, nunca mejor dicho, hizo que un silencio frío, gélido, vamos, un frío de pelotas, recorriera las calles de la capital numantina (obsérvese mi progreso en la escritura fruto de mi curso CCC de Periodista Deportivo Ilustrado). Sólo unos tímidos gritos pidiendo el rabo para los operarios municipales encargados de la mutilación de las 2 orejas, rompieron la tensa espera y dieron entrada de nuevo a las bandas al ritmo del “Ande, ande, ande, la Marimorena”.
Sin embargo, esa noche, muchos niños en Soria no pudieron conciliar el sueño acordándose del risueño elefante despojado cual Gareth Bale, pero sin anestesia, de sus inmensas orejas. Esos niños crecerán con el trauma de ver a su amigo Dumbo defendiendo numantinamente su anatomía, mientras un operario forcejeaba con sus orejas al ritmo del “Dale, dale, que libras ¡!!”.
Las siguientes imágenes muestran la secuencia completa de los hechos y son de una extrema crudeza. Se lo advertimos ya que pueden herir su sensibilidad. No son aptas para personas sensibles o amantes de los animales. En ellas puede observarse como el animalito pierde su 2 orejas, y como a pesar de ello, mostrando una gran entereza, mantiene una sonrisa bobalicona pensando en no hacer “de sufrir” a los más pequeños. Un ejemplo de resignación y una prueba más de que en esta época de recortes ya no se tiene respeto ni a los símbolos infantiles. (Hacer click en la foto para ampliar, si hay huevos)
Eso sí, a los operarios municipales hay reconocerles su gran faena, una faena de puerta grande por culpa de una calle estrecha.
Madre del amor hermoso, qué drama.
ResponderEliminarYo hubiera optado por derrumbar el tabique, el balcón o lo que demonios chocara con la carroza.
Si pones a Dumbo en la carroza hay que apechugar con las consecuencias. Haberlo pensado antes.
Todo es una confabulación, de los protaurinos de Soria, para ir introduciendo a los niños en el mundo de los trofeos tras vencer al animal...seguro.
ResponderEliminarTodo por no cambiar el recorrido en una ciudad con taaantos problemas de tráfico.
ResponderEliminarCapear las noticias en éstas fechas con una churumbel en edad de creer es harto difícil y ésta la flipo.
con y lo.
ResponderEliminarHR, es cierto lo que dices, habría que haber demolido todo un lateral de la calle, cualquier cosa menos hacer daño al bicho y causar un trauma a los infantes. El próximo año pondrán a Pocahontas en vez de Dumbo
ResponderEliminarGVR, pues ya verás en semana santa que al cristo lo van a llevar con una estocada en vez de crucificado.
Pseudo, el tráfico de Soria es una locura debido al constante cruce de tacatás a una velocidad bajísima. En un paso de peatones de Soria te da tiempo a hacer la carerra de Ingeniera de Aeronáutica y el doctorado.
Tremendo reportaje de fotoperiodismo! Todavía estoy temblando de rabia y emoción y eso que ya no soy ningún chiquillo.
ResponderEliminarYo tengo una teoría respecto a Soria después de pasar por una residencia universitaria y tener gran cantidad de compañeros sorianos, aunque no puedo exponerla públicamente porque a lo mejor no se entendía.
ND , no se puede dejar con la miel en los labios, no se puede decir:se un chiste de sorianos pero no puedo contarlo
ResponderEliminar