Hasta hace unos años
era Georgie Dann y su canción de loa al chiringuito, la incapacidad del negro o
el chorizo parrillero los que daban el pistoletazo de salida al verano. De la invasión de lo hortera en verano
ya hablamos por aquí en el 2009.
Afortunadamente, y a pesar de Pitbull que sigue intentando ocupar el puesto dejado por Georgie, desde hace unos años esta tarea ha recaído en los anuncios de las empresas de cerveza, en especial San Miguel y Estrella Damn. Cada año y al modo de los anuncios navideños de Freixenet sacan su anuncio con amplia difusión en Youtube y redes sociales , música novedosa y estética cuidada
Estrella Damm siempre ha ubicado sus anuncios en el Mediterrráneo , con aguas azul esmeralda y atardeceres mágicos que funcionan como auténticos anuncios de promoción turística de Menorca, Tramuntana o el Baix Ampordá.
Además todos estos anuncios tienen algún elemento más en común: tíos llegando en vespa o coches antiguos pero cool, flirteos diversos y tensiones sexuales sin resolver, grupos tocando en directo, bailes donde se funden las bocas y amaneceres en camas deshechas con la tensión sexual totalmente resuelta, con las mozas llevándose la sábana a modo de peli americana para púdicamente tapar su cuerpos lozanos. Todo con gente muy guapa y final muy feliz, por lo que en general gustan mucho, en especial al público femenino .
En 2009 lo ambientaron en Formentera, e iba de un colega que literalmemte vive el día de la marmota formando un trío con 2 modelos , recorriendo Formentera en un Mehari naranja. Sin duda reflejaba el sueño de algún publicista y desde entonces puede decirse que esas supuestas vacaciones infinitas en un día infinito con 2 modelos de piernas infinitas es también ya un poco mío (aquí)
En 2010 se fueron a Menorca. En este caso debían ser 2 los publicistas y por tanto 2 a los que había que buscarle muchachas guapas. Contabana la historia de 2 amigos con barba de 3 días, otro patrón de estos anuncios, que empezaban quemando muebles por San Juan Uno de ellos liga con una muchacha, y esta muchacha trae a otra moza adosada que le gusta al amigo del primero. Mucho flirteo entre ambos mientras navegan todos por Menorca, cuerpos espectaculares de la pareja de amiguitas al sol, para acabar, tras algunos ataques de celos cruzados,liados los 2 amiguitos con las 2 amiguitas. Música fresca, la bonita Menorca con sus calas y atardeceres increibles, y unas mozas en bikini de las que alegran la mañana.(aquí)
En 2011, la gran publicista Coixet, dirigió el anuncio que más me ha gustado de la serie. Ambientado entre los aprendices de cocina del Bulli, con el consabido flirteo entre 2 de los novatos, mucha miradita, excursiones fantásticas por la Costa Brava, bonitas calas, baños en pelotas en el mar, algún guiño cómico sobre la alta cocina, más flirteo y el ya sabido beso durante el baile, para terminar con un giro fantástico de homenaje al huevo frito hecho por el novato y catado por Ferrá.(aquí)
El 2012 se trasladaron a la Sierra de Tramuntana y son 3 los amigos. El leit-motiv es uno que vuelve a Mallorca en plan el Almendro pero a pasar el veranito y las motos caso salen nada más empezar el anuncio pues al pichón lo recogen de un autobús sacado de Cuentame y lo llevan a casa en una moto. Al chaval se le cruza un coche lleno de cachondas y claro, entre asados de sardinas, bailes nocturnos, baños en el mar y camas desechas con una de las mozas más aparentes, se le quitan las ganas de volver. Yo tampoco hubiera vuelto. A mí me parece el más flojo y posiblemente sea porque es la canción que menos me gusta. (aquí)
Y llegamos a 2013
Para empezar aquí ya no tenemos a 1, 2 ni 3 publicistas, aquí tenemos a la agencia completa. Tíos muy de Malasaña, muy hipsters, muy de seguir todas las obras del Matadero, tomar cañas los domingos en La Latina y ver los ciclos de cine Coreano asociados a la Seminci. Todos ellos en sus taitantos, cons sus barbas descuidadas, sus camisas de cuadros de "Aquellos Maravillos Años" y los somberitos de paja tan de moda entre ellos. Y eso sí, un autobús de modelos ávidas de quitarse la ropa , bañarse en pelotas y pasar el fin de semana con ellos.
Hay un pequeño homenaje al Never Mind de Nirvana, muy seguido por esta tropa cuando se dejaron el pelo largo, cambiando al nene en bolas por una sirena bajo el agua. Luego tenemos el consabido momento moto y coche descapotable años 80, y sin saber muy bien cómo, antes de darle a la birra las tías parecen estar ya todas hasta arriba de farlopa o pirulas. Qué risas y qué predisposición a que después de la paella y la siesta, esta panda les meta la boca una a una. Descojonadas que vienen ya en sus motos y bicis antes de darle a la primera cerveza.
El resto del anuncio en lineas generales es como el de años anteriores: 2 pringaos hacen la paella mientras el resto está ya de cachondeito y tomando posiciones; se echan una siesta y luego el consabido mix de besos a hurtadillas, baños en pelotas y música en directo con todos ya puestísimos y no solo de cerveza.
Pero como decíamos el centro este año es la paella, y muy a pesar del #Mediterraneamente del hastag, la masía y el sol mediterráneo, la paella que se curran está entre las que venden ya hechas para guiris de El Paellador y la peor que te puedas encontrar en el eje Atocha-Prado de Madrid. Le echan todo tipo de verdura, incluida cebolla, luego le ponen unas cigalas enormes, mejillones y lo mezclan todo con carne, para terminar poniéndole pimientos de piquillo por encima. Sólo les falta picarle un huevo cocido y dejarle unos cuantos bigotes de gamba mezclados.
En fin, un horror que imagino hará temblar los cimientos de la Ciudad de las Arts, ya que si hay algo que gusta a un Valenciano es criticar una paella hecha por otro, y la verdad es que la paella del anuncio está para dársela a un autobús lleno de jubilados alemanes.
Aun así, y a pesar de la Paella Damm, follan todos, incluido el bajito que se pone un gorro más pequeño de lo normal para que no le entre en la cabeza y así aparentar mayor altura . Y es que , que sería del verano y sus vacaciones sin una mala paella. Viva el verano!!!
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ResponderEliminarla puse en mi blog
ResponderEliminarpues eso que discrepo que la de lacrosse me gusta mucho
ResponderEliminarVaya analisis forense que has hecho del anuncio!
ResponderEliminarNo le has dejado la cabeza ni a las gambas!
Pero no puedo por menos que estar de acuerdo.
Como dirían las chavalillas invitadas a la fiesta (guiris locas): ¿aquí hemos venido a comer paella o a qué hemos venido?
ResponderEliminarHace falta un ministerio de paellas. Que saque un decreto-ley rapidito. Ya vale de cachondeo.
Mi preferido de la serie: el primero.
ECDLC que tranquilidad me da que discrepemos en esta canción, pensé que ibas a salir a defender la del "Negro no Puede"
ResponderEliminarJulianin, gracias, pero la cabeza y sus bigotes puedes quedártelos
HR no digo un ministerio, pero qué menos que una Secretaría de Estado que cuide la paella y establezca un precio de la sangría en terraza.
Muy grande. Usted es muy grande¡
ResponderEliminarLo de los tíos muy de malasaña y el autobús de modelos ávidas de quitarse la ropa y que...antes de darle a la birra....parecen estar ya todas hasta arriba de farlopa o pirulas....ES INSUPERABLE¡¡
Usted es muy grande¡
Pongan una copa este muchacho, corre de mi cuenta....
ResponderEliminarSoy grande sí, pero sólo fisicamente
Pues a mi me ha parecido hoy poco ácido, "yavestú".
ResponderEliminarVoy a avisar a las "Masqueperras" que son verdaderas fans de "Love of lesbian" y las birras.
Pseudo, es que en el fondo me gusta y por eso es mas difícil ser acido
ResponderEliminaraish bueno, pues ya estoy aqui. Verás, soy másqueperra, fan del Sr. Balmes y encima trabajo en publicidad. Lo peor.
ResponderEliminarY tengo que decir que:
- No me gusta el anuncio pero el Sr. Balmes sale guapísimo, as always.
- Los de las agencias de publicidad SON ASÍN. Doy fe.
- ¿Cómo no ha comentado Vd esos dos culos adentrándose en un bosque? esa escena metida con calzador que ni pega ni dice ná, pero que luce, eso sí.
- Yo no sé si la paella estará rica (mucho bicho han puesto, para mi gusto. Las paellas mixtas las inventó Satán), pero tendrás que reconocer que han hecho la cruz al arroz como si llevaran haciendo paellas en la costa blanca toda la vida. Y me prueban la sal y todo, hommmbre, si buena voluntad ponen.
- y ya para acabar: me gustan los lesbianos pero esta canción no me dice náaaaaaa.
Besito
Welcome Salamandra, como decía Objetivo Birmania los amigos de mis amigos son mis amigos.
ResponderEliminarLos culos ya salían en el de la Coixet, pero es cierto que en este caso adrentandose en el bosque después de la paella es más incomprensible ¿tripis entre los calamares? ¿ streap poker Mal resuelto?
Al señor de LoL le veo tan parecido a Pérez Reverte que hasta me da un poquito de repelus
¿¿¿¿Pérez Reverte?????
ResponderEliminarJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Te estás jugando la vida Peter... tu sabrás...hay millones de cadaveres en los sotanos de la(s) masqueperra(s) por meterse con los LoL
ResponderEliminarLagartiji ya te vale tener que venir aqui para saber a qué te dedicas snifffffff que ingrata es la vida de seguidor fanatico del masqueperrismo.
Consuelo's, eso te pasa por leer en diagonal ... que trabajo en publi ya está más que másqueperreado
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