lunes, agosto 02, 2010

Españoles por el Mundo

No, no voy a hablar de nuevo de ese programa de TVE llamado Españoles por el Mundo, pero sin duda ese podría ser el titular del verano 2010, que se nos escapa entre los dedos sin que el trabajo nos permita disfrutar del mismo.

Por el lado positivo, está el asunto de Casillas y Carbonero haciendo las Américas y sobre el que no me voy a extender demasiado pues ya se ha dicho todo. Sólo comentar que hay que ser un poco hijo de buey para no descartar la foto que ilustra el post, con Casillas en plan minero y metiendo la palabra "pillados" en el pie de foto.

Pero es que a mí todo este asunto de las fotos me ha generado una serie de dudas. En primer lugar , todo el mundo ha asumido que estaban en San Francisco y yo no tengo pruebas de que sea así. Las fotos podían ser de un parque del Ensanche de Vallecas y las tiendas de recuerdos de los alrededores de la Puerta del Sol. Qué menos que haber sacado el Golden Gate o algo que de verdad identificara que estaban por allí.Vale, está la foto con Eva Longoria y asumimos que esta señora está por Los Ángeles, pero tampoco lo veo definitivo.

Lo que me resulta alentador es que se les pille en tiendas de recuerdos de las que visita cualquier turista normalito. Frente a los horteras españoles que van a USA a comprar copias ilegales de camisetas con logos de Armani o D&G tamaño 154, esta parejita a la que le sobra la pasta, se compra las típicas sudaderas que se compra cualquier quinceañero español de curso por allí.

Pero frente al marujeo de esta pareja, tenemos esa otra vertiente macabra de los "Españoles por el Mundo" que parece empecinarse en transformase en "Fiambre españoles por el Mundo". Y es que en esa ruleta macabra que hace que una semana salga "Accidentes de avión" y se caen 3 en 4 días; o sale " Grandes incendios" y se nos abrasa medio parque nacional y media Europa de los PIGS; este año en Julio ha salido " Españoles por el Mundo" y no hay semana en que no haya ocurrido alguna desgracia en el mundo con españoles implicados.

Los consulados españoles en el extranjero se han convertido en una especie de sucursal funeraria , encargada de mandar cajas a España con nuestros desafortunados compatriotas, perdiendo esa visión glamourosa de la diplomacia en recónditos países que algunos teníamos. Y eso que empezamos bien , que en lo de la flotilla de la libertad que Israel recibió a balazos nuestros compatriotas acabaron heridos o detenidos pero vivos.

Pero fue llegar Julio, y en una semana 4 fallecidos en Perú por accidente de tráfico y otros 2 montañeros que perecen en los Andes; una turista española de crucero por el Mediterraneo que fallece al caerse de la escalerilla y golpearse con el muelle al mover una ráfaga de viento al trasatlántico; otra turista que desaparece en Turquía al quemarse el barquito donde viajaba; el lamentable suceso de las 2 jóvenes en la Love Parade, que ya es mala suerte que entre 1 millón y medio de personas, seas tú el afectado, muy inferior a la probabilidad de que nazcas con síndrome de down; y para terminar los 4 jóvenes catalanes abandonados en una barcucha en medio de un río desbordado en México.

En fin, que es un alivio haber estado 11 días en Escocia y haber vuelto sano y salvo al trabajo con la ayuda únicamente de EasyJet. Y el que no se consuela es porque no quiere

2 comentarios:

  1. Hombre! que gusto volver a saber de ti!!

    Me alegra que te lo pasaras bien en Escocia.

    Respecto a lo de españoles por el mundo, es que vayas donde vayas hay españoles. Yo, de los viajes que he hecho últimamente, creo que de los que más hay en todas partes es españoles. Estamos que lo tiramos.

    Yo creo que debe ser por si España se va a la mierda, quedarnos en otro sitio pidiendo asilo.

    ResponderEliminar
  2. Empezaba a temer por tu salud. Qué bueno saber de ti. Y qué envidia saber que andabas por Escocia.

    Tremendo lo de los españoles este verano. Terrible.

    ResponderEliminar

Hits