miércoles, septiembre 24, 2008

La importancia del lugar

Fijaos en la noticia aparecida hoy en El Adelanto, uno de los periódicos locales de Salamanca .

Para los que no sean de Salamanca, aclarar que Los Bandos es una Plaza en el centro de Salamanca, a 200 metros de la Plaza Mayor, sitio habitual de quedar, lleno habitualmente de niños, lugar donde se celebran ferias de artesanía y cosas así, lugar de paso de los paseos tan propios en Salamanca del domingo por la tarde. Vamos , un lugar de lo mejorcito de Salamanca, centro, centro ( como dirían esas madres que te ofrecen leche de pueblo, pueblo )

Además es la plaza donde está la sede central de los 2 bancos "salmantinos"; Caja Duero que todas las Navidades monta su cortilandia particular , colocando en sus paredes luces y construcciones más o menos alegóricas de la Navidad ; y el Banco de Castilla que tiene un edificio bastante horroroso de los años 60. Es decir, esta plaza es la auténtica "city" salmantina.

Por eso me ha dado un vuelco el corazón al ver la noticia. Sabía que el alcalde tenía un plan para hacer un parking en la dichosa plaza, pero de ahí a convertirla en el barrio chino de la ciudad, en convertir las 4 esquinas en La Montera salmantina, hay un trecho.

Por un momento me he dicho: " A ver si Caja Duero o El Castilla, con la crisis hipotecaria, no le salen los números, y visto el fracaso de la banca de inversión, han decidido adelantarse a una posible crisis de la comercial, diversificando y han montado un hermoso puticlub cada uno de ellos en su sede central en Los Bandos".

Afortunadamente , cuando he leído la noticia he salido de mi error, no hay tal problema de explotación sexual en Los Bandos, sino que ayer hubo una manifestación en dicha plaza en contra de la explotación sexual, que es muy diferente. Es lo que ocurre al hacer titulares tan resumiditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hits