jueves, septiembre 11, 2008

Zapatero a tus Montañas

Ya hablábamos no hace mucho de lo poco verosímil que resultaba la imagen del Rajoy ciclista que desde su equipo de campaña se trataba de transmitir, al publicar entre las fotos de su perfil Facebook la foto con Perico, eso sí vestido con jersey y pantalones de tergal.

Bueno, pues esta semana hemos tenido otro episodio parecido con el muy comentado ascenso de Zapatero a un refugio de Los Picos de Europa. Aquí lo de la vestimenta se lo curraron algo más, pero sólo un poquito más. ¿ Cómo se le ocurre ir a a una marcha de alta montaña con una camisa de manga corta?. Bastaba ver a sus acompañantes, con ropa típica de montañero, para confirmar el asesor de ZP había patinado

Me han contado que los de Cuatro tuvieron que editar el programa para anular una etiqueta que colgaba de la camisa blanca que se acaba de comprar. Es mentira, pero como ahora se lleva lanzar bulos desde Internet, yo me apunto.

Y es que la cuestión que a estas horas es indudable es que nuestro Presi no habitúa a subir triscos y montañas, por lo que tuvo que ir el día anterior al Decathlon y guiado por la descripción de la ropa acabó comprando en el departamento de Montaña y Trekking en la sección , “amateur, salidas ocasionales”. Con lo cual acabó subiendo a Picos con una camisa de las que venden para ir los domingos a hacer barbacoas al borde de un río. Los pantalones y cazadora también tenían la raya de acabar de sacarlas del embalaje. Por cierto, me hizo mucha gracia cuando el montañero de verdad, Jesús Calleja, le preguntó si llevaba chubasquero y no fiándose un pelo de la respuesta le abrió la mochila a ZP para revisar, cual madre que envía al niño por primera vez de campamento, que de verdad había un chubasquero en la mochila.

Por lo demás el programa lo que evidenció es que ZP no sabe hablar de forma coloquial, se cree que siempre debe hacer un discurso, hacer frases para la historia y claro, era chocante ver a la persona de la calle hablando de cosas normales y él largando reflexiones pretendidamente profundas, metáforas políticas y así. En otros momentos del programa cayeron en lo que denomino “El síndrome del ascensor”, esos momentos en los que todo el mundo se queda callado y en el que todos buscan tópicos que inicien una conversación que rompa el gélido silencio imperante. Así Jesús Calleja se aferraba a tópicos como el tiempo y lo irrepetible de subir a un presidente del gobierno hasta allí; y ZP proclamaba su amor por la naturaleza , lo bonito del lugar… Tópicos, tópicos y más tópicos.

La "proeza" ha sido recogida por todos los medios, y el objetivo buscado ha sido conseguido: han trasmitido la imagen de un presidente deportista, amante del medio ambiente y apegado a sus orígenes, no olvidando de donde salió, saludando a las mujericas a las que puteaba cuando era un don nadie que salía de copas por Posada de Valdeon con chavales del pueblo ( este extremo fue confirmado por una de ellas, me parece a mí que cuando iba por allí de veraneo iba más de copas que de senderismo).

En cuanto a Calleja, que trató por todos los medios de despeñar al presidente y ser el video más visto del mes en Youtube, no lo consiguió, pero se ha hecho lo suficiente famoso para que la Junta de Castilla y León le siga pagando sus expediciones de verdad y seguro que recibe una invitación para ir a cenar en Moncloa. De todos modos, visto que no consiguió despeñarlo, le retó a subir un monte más alto la próxima vez. Veremos si lo consigue, subir, por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hits