lunes, septiembre 08, 2008

Los Teóricos: El padre que enseña a nadar


De todas mis fobias, y tengo bastantes, una de las más profundas es a los que denomino Teóricos. Un Teórico es un tío que se cree experto en algo que practica de forma no profesional y que sin embargo se cree plenamente capacitado para enseñar a cualquiera que se ponga a tiro.

Uno de los más abundantes en el periodo estival es el temido papá enseñando a nadar a su cachorro. Su lugar preferido son las piscinas públicas de urbanizaciones y durante todo el verano se afanan por convertir a su cachorro en un émulo de Phelps.

Para ello tarde tras tarde acaparan la zona que no cubre de la piscina , pertrechan al niño con manguitos, elemento totalmente incompatible con cualquier estilo de natación, y se afanan por explicarle, con grandes aspavientos y repitiendo incesantemente “ así, así…” , cómo mover los brazos.

El pobre chaval, con tan poco material del que tirar, a duras penas se mantiene a flote con los manguitos, pero cada vez que los pierde para probar lo aprendido, baja el nivel de agua de la piscina , teniendo que sacarlo con rapidez al borde para que pueda expulsar todo lo bebido. Y así se tiran días y días sin que se perciba especial mejoría en el estilo y maneras del chaval, a pesar de que el padre se entusiasma con cada brazada que da el chaval y aunque se beba 2 cm de agua de la piscina cada vez que le deja sin manguitos.

El resto de usuarios de la piscina llega a cogerle tirria al padre y cariño al niño, que realmente cuando se lo pasa bien es cuando le dejan solo y salta en plan bomba a la piscina con los manguitos y gafas de bucear, aunque no meta la cabeza bajo el agua ni por asomo. Pero el momento definitivo, cuando todo se derrumba, es cuando ese padre, deja al niño con su madre recuperándose del último trago que le ha metido a la piscina y decidido se va hacia la piscina. En un 90% de los casos si se tira de cabeza se pega barrigazo y en un 70% cuando se pone a nadar lo hace estilo perro o croll pero sin meter la cabeza. Entonces es cuando te preguntas ¿ y este teórico qué es lo que pretende enseñarle al chaval?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hits